Search
Close this search box.

Convergencia Andaluza responde a Más Salobreña sobre el presupuesto municipal

· Critican también las declaraciones de Pedro Ruiz De la Rica, "quien se ofreció al PSOE a cambio del cese de los concejales de Convergencia", y lo acusa de “anteponer sus intereses personales al bienestar de Salobreña”

Los concejales Mariola Martínez, Nelson Ligero y María Rodríguez.

Convergencia Andaluza de Salobreña ha querido responder de manera amplia a las recientes declaraciones del portavoz de Más Salobreña, Pedro Ruiz de la Rica, durante el último pleno municipal. Según esta formación, De la Rica sugirió durante la sesión que las partidas presupuestarias asignadas a las áreas gestionadas por Convergencia están por debajo de los salarios que perciben sus concejales, e incluso pidió el cese de estos ediles al alcalde a cambio de no presentar una moción de censura y “garantizar la estabilidad del gobierno lo que queda de mandato” por parte de Más Salobreña.

Desde Convergencia Andaluza han rechazado estas afirmaciones aclarando que “las partidas presupuestarias han sido diseñadas siguiendo criterios técnicos y atendiendo a las necesidades reales de los servicios”. Explican que las áreas gestionadas por sus concejales son más amplias de lo que De la Rica indicó. Por ejemplo, el concejal Nelson Ligero no solo gestiona Embellecimiento, sino también Fiestas, Transportes y el anejo de Lobres, mientras que la concejal de Medio Ambiente, Mariola Martínez, está al frente de áreas clave como Agricultura, Laderas Occidentales y el Ciclo Integral del Agua, con una partida medioambiental que alcanza los 105.000 euros.

Además, la formación andalucista ha defendido la postura de la concejal de Bienestar Social y Mayores, María Rodríguez, quien, “aunque expresó ciertos desacuerdos con algunas partidas del presupuesto durante su elaboración, ha sabido poner por delante la urgente necesidad de disponer de este importante instrumento con el que se permite garantizar la continuidad de los servicios públicos y el desarrollo de proyectos para el municipio, a la vez que ha puesto orden en el desajuste existente entre las partidas de ingresos y gastos que se arrastraban tras cuatro años con presupuestos prorrogados”.

En cuanto a la solicitud de cese de los concejales, Convergencia Andaluza considera que esta petición responde al deseo de Más Salobreña de regresar al equipo de gobierno tras su salida. El grupo municipal subraya que sus tres concejales trabajan a tiempo completo y su gestión diaria demuestra su compromiso con el municipio.

Por último, Convergencia Andaluza ha criticado las declaraciones de De la Rica, quien se ofreció al PSOE a cambio del cese de sus concejales y lo acusa de “anteponer sus intereses personales al bienestar de Salobreña”. Los convergentes han invitado a Más Salobreña a superar la moción de censura y a colaborar de manera constructiva en los desafíos que enfrenta el municipio, destacando que solo trabajando juntos se podrá construir un futuro mejor para Salobreña.