Search
Close this search box.

Con la posibilidad de adelantar la hora por la previsión de lluvia, Salobreña prepara su Cabalgata de Reyes

· Contará con 9 carrozas y 6 pasacalles, y además de caramelos se lanzarán cientos de juguetes. Los acompañantes de SSMM de Oriente serán Elías Arnedo, Antonio Izquierdo y Silverio Romero

Nelson Ligero junto a los acompañantes de los Reyes a las puertas de nuestra emisora.

Como ocurre cada año por estas fechas, están en marcha los preparativos para las cabalgatas de los Reyes Magos que tendrán lugar en Salobreña, Lobres y La Caleta. Si bien existe una programación en ese sentido, todo el municipio está muy pendiente del tiempo ante la probabilidad de lluvia, lo que incluso puede llevar a adelantar los desfiles de Sus Majestades.

Las 19.30 es la hora prevista para la salida de la Cabalgata de la Villa desde el Peñón, pero desde el Área de Fiestas se está estudiando realizarla unas horas antes. Incluso se ha barajado adelantarla un día, como se ha hecho en otros municipios granadinos y andaluces, pero finalmente se ha desestimado esa idea. Lo cierto es que a estas horas se prevén entre las 12 y la medianoche del domingo un 90 por ciento de probabilidades de lluvia, por lo que los organizadores están en vilo y contemplan diversos escenarios. Sea como sea, cualquier cambio será comunicado a través de las redes sociales municipales.

La cabalgata de Salobreña tendrá este año nueve carrozas, seis pasacalles y algún coche auxiliar, como el del rey o la reina de la Navidad. Aún no se conoce la cantidad definitiva de caramelos que se van a arrojar, ya que se están recibiendo donaciones de última hora, pero se calcula que será un mayor número que el año pasado, mientras que también se tirarán cientos de juguetes, tanto de pequeño como de mayor tamaño.

Nelson Ligero, concejal de Fiestas, ha hecho además un llamamiento a la precaución en un acto multitudinario como este, rogando que los adultos estén pendientes en todo momento de los niños pequeños, que en su afán por conseguir caramelos o regalos pueden acabar atropellados por las propias carrozas. Cualquier cuidado es poco, pese a que se ha previsto un importante dispositivo de seguridad por parte de la Policía Local y Protección Civil.

Y como es habitual en cada cabalgata, tres vecinos de Salobreña estarán acompañando muy de cerca a los Reyes Magos en su recorrido por Salobreña. Y esta mañana hemos conocido los nombres de quienes lo harán este año: Elías Arnedo, uno de los propietarios de una conocida imprenta de Salobreña, que será la mano derecha de Gaspar; Antonio Izquierdo, responsable de una empresa local de limpieza, que acompañará a Melchor; y Silverio Romero, trabajador municipal, quien hará lo propio con Baltasar.

En el caso del primero, seguirá lo que ya parece ser una tradición familiar, pues su padre también desempeñó esta tarea en los años 90 y, más recientemente, también lo hizo su hermano. Por su parte, Antonio Izquierdo ha aconsejado a los niños portarse bien e irse pronto a la cama el domingo por la noche. Silverio Romero lleva siete años trabajando en el montaje de las carrozas de Reyes, sobre todo en Lobres, como parte de su labor como empleado municipal. Pero esta vez le tocará un papel aún más protagónico.

Todo preparado entonces para la gran noche mágica y la que más ilusión genera en los pequeños, aunque todo está a expensas de lo que marque la climatología.