Search
Close this search box.

Comienzan los cultos de Semana Santa con el tradicional Vía Crucis del Viernes de Dolores

· Saldrá hoy a las 21 horas desde la Parroquia del Rosario y discurrirá por el Casco Antiguo de la Villa

Hoy Viernes de Dolores comienza de manera oficial la Semana Santa en Salobreña y lo hace con el tradicional Vía Crucis. Será a partir de las 21 horas cuando tenga lugar el primer acto de la Semana de Pasión en la Villa, que discurrirá por las calles del Casco Antiguo. El itinerario será el siguiente: Parroquia del Rosario, Bóveda, Callejón Estación, Estación, Torre, Gloria, Plaza del Pescado, Muralla, Puerta de la Villa, Real, Plaza del Museo y retorno a la Parroquia.

Ya el Domingo de Ramos se celebrará en las tres iglesias de Salobreña la Triunfal Entrada de Jesús en Jerusalén y la posterior procesión de palmas y olivos a partir de las 10 de la mañana en la Iglesia del Rosario, a las 11 en La Caleta y a las 11:30 en la Parroquia de San Juan Bautista.

En cuanto a los cultos previstos durante los próximos días, el párroco de Salobreña, Jorge Nieto, ha invitado a toda la comunidad cristiana de la Villa a participar en los que se han previstos para la celebración del Triduo Pascual, que se llevará a cabo el jueves, viernes y sábado.

El jueves será a las 18 horas en las iglesias del Rosario y La Caleta, y una hora más tarde en San Juan Bautista, con las Horas Santas a las 10 de la noche tanto en La Caleta como en San Juan Bautista y a las 10:30 en la Iglesia del Rosario tras la salida del Cristo del Perdón.

El Viernes Santo los oficios de muerte y pasión de Jesús serán a las 18 horas en las iglesias del Rosario, San Juan Bautista y La Caleta, en las que posteriormente tendrá lugar un Vía Crucis.

El sábado la Vigilia Pascual se conmemorará a las 11 de la noche en la Iglesia del Rosario y en San Juan Bautista. El Domingo de Resurrección la misa se llevará a cabo a 10 de la mañana en la Iglesia del Rosario, 11 en La Caleta y 11.30 en San Juan Bautista.

Nieto ha recordado que el Viernes Santo las tres iglesias de Salobreña estarán abiertas toda la mañana para toda aquella persona que quiera acudir a rezar.