Salobreña, Lobres y La Caleta han retomado desde este lunes las clases de alfabetización informática organizadas por el departamento de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Salobreña. Este programa municipal, que se inició hace más de 20 años, sigue ofreciendo formación a quienes carecen de conocimientos informáticos y refuerza las habilidades de quienes ya tienen una base.
En total, más de 100 personas han comenzado este curso, lo que denota el interés entre la población. Los lunes serán en Lobres, los martes en Salobreña dirigido a mujeres, mientras que los miércoles se atenderán en la Villa a dos grupos mixtos de mayores de 55 años. Los jueves habrá un tercer grupo de mayores de 55 años y en La Caleta tendrán lugar cada viernes.
El concejal de Formación, Plácido Leyva, ha visitado esta mañana el aula de la Casa de la Cultura donde se imparten las clases y ha destacado su importancia para que los vecinos adquieran habilidades digitales esenciales en la actualidad. “La alfabetización en informática es fundamental para que los ciudadanos puedan participar plenamente en la sociedad a través de las nuevas tecnologías, mejorando su calidad de vida. Estamos comprometidos a ofrecer oportunidades de formación que beneficien a toda la comunidad”, ha afirmado.
El concejal destaca que con este curso “el Ayuntamiento de Salobreña reafirma su compromiso con la formación y el empleo, proporcionando herramientas valiosas a nuestros vecinos”.