Comienzan las actividades infantiles y juveniles enmarcadas en el Programa de Educación Ambiental

Organizadas por el el Ayuntamiento de Salobreña, tendrán como protagonistas a la sostenibilidad ambiental y las especies marinas.

Zona de la playa donde se celebra la primera actividad.

El Programa de Educación Ambiental que organiza el Ayuntamiento de Salobreña tiene hoy su primera actividad destinada a niños y jóvenes, dentro de una serie de talleres que se prolongarán durante julio y agosto. La programación se desarrolla en distintas playas de la Villa, donde se abordarán diferentes cuestiones vinculadas a las especies marinas y la sostenibilidad desde un punto de vista muy didáctico.

El taller de educación ambiental de hoy tiene lugar en la playa de la Charca desde las 17.30, entre el puesto de socorrismo y el Peñón, y se centrará en reciclaje y ecología marina. Se montarán unos stands en los que, durante tres horas, se llevarán a cabo actividades con los más pequeños: se contarán cuentos, se aprenderá a elaborar distintos objetos con materiales reciclados y también se desarrollarán algunos concursos con premios.

La responsable de organizar estos talleres, Isabel Garrido, ha indicado que en definitiva se trata de visibilizar la necesidad de cuidar nuestros espacios costeros, de cuidar el medio, de mantener las playas limpias dentro y fuera, de respetar las normas y usos de la playa y “que la gente se conciencie de que el mar no es un basurero”.

La actividad está diseñada para niños de 4 a 18 años, adaptándose a la edad de los participantes, y todo con mucho cuidado en materia de seguridad sanitaria. Por ese motivo las plazas son limitadas, y es recomendable inscribirse previamente en la Oficina de Turismo de la Villa. Si quedan plazas libres, se podrán incorporar quienes se acerquen al stand ese día.

El próximo taller infantil de educación ambiental tendrá lugar el jueves 23 de julio en la playa de La Guardia, mientras que el día 30 se celebrará el Día del Mar con multiactividades y un concurso de dibujo en la playa situada frente a Salomar 2000. Esta misma actividad se volverá a realizar el 13 de agosto en La Guardia, mientras que los talleres infantiles de educación ambiental se repetirán el 7 de agosto en la Charca y el 20 frente a Salomar.