Comienza el Festival Alborada Clásica con un espectáculo flamenco, Remembranza

· Mañana se pone en marcha en Salobreña la tercera edición del Festival Alborada Clásica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

En su primer espectáculo se va a colar el flamenco a través del espectáculo Remembranza, que recordará a los cafés cantantes. José Manuel Silvestre a la guitarra y Jorge Marcet al piano serán los protagonistas de este montaje que pretende recrear los antiguos cafés con espectáculos de flamenco de principios del siglo XX.

Este tipo de conciertos inspiró a artistas de la talla de Diaghilev, Stravinsky, Ravel o Picasso, y permitió popularizar el flamenco y que llegue a un público más amplio, haciéndolo además más comercial. Así lo destaca uno de sus protagonistas, José Manuel Silvestre, y añade que el evento de mañana es una obra de teatro más que un concierto, pues se mezcla la música, el teatro y la historia.

Esta es una parte de la obra, pues posteriormente aparecen tres personajes -Silverio Franconetti, Antonio Chacón y La Niña de los Peines-, entre los que se crea un divertido monólogo, a la vez que se interpretan temas suyos. Ellos tres fueron asiduos de los cafés cantantes, donde se desarrollaron como artistas. Silvestre destaca además que sus letras son interpretadas a día de hoy por artistas muy populares como Rosalía o C-Tangana, sin que el gran público sepa que tienen más de cien años.

El concierto tendrá lugar en el Auditorio de la Villa a las 20.30 horas y el precio de la entrada es de 10 euros, cuya venta anticipada será hasta mañana viernes a las 12 en la Casa de la Cultura.