Con la llegada de la Semana Santa, comienza en Salobreña la temporada de aparcamiento de pago en la vía pública en aquellas vías señalizadas como zona azul, fundamentalmente en el entorno marítimo. En principio funcionará de manera ininterrumpida entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección, ambos inclusive, en horario de 10 a 21 horas.
Una vez concluida la Semana Santa funcionará los fines de semana y festivos hasta el 15 de junio. Desde entonces y hasta el 15 de septiembre volverá a hacerlo de forma ininterrumpida, siempre en el mismo horario. Las tarifas se mantienen como en años anteriores, a 1 céntimo el minuto, hasta un máximo de cinco horas.
El sistema de estacionamiento ORA afecta a unas 600 plazas de aparcamiento de todo el paseo marítimo y calles adyacentes, así como la avenida del Mediterráneo hasta el parque La Fuente, tal y como se establece en la ordenanza municipal reguladora de estacionamiento.
Según ha explicado el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Antonio Rodríguez Molina, para abonar la zona azul se pueden utilizar los parquímetros, pero también se puede hacer a través de la aplicación móvil ‘Parkinglibre’. En cuanto al abono para residentes, se deberá tramitar a través de la oficina de la empresa situada en el aparcamiento subterráneo del mercado municipal, mediante el correo electrónico info@iberpark.es y también en el teléfono 623 471158.