Ciudadanos Salobreña propone la puesta en marcha de un Plan de empleo social a través de una bolsa rotativa y fiscalizada

Para su portavoz en el Ayuntamiento, Plácido Leyva, ante la bajada en los ingresos municipales hay que reducir el gasto “empezando por el gasto político”.

Plácido Leyva.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salobreña, Plácido Leyva, cree que ante la situación que estamos atravesando, la obligación de los políticos es adelantarse a los acontecimientos. Por eso opina que han de establecer un marco normativo que permita desde lo público  ayudar a los vecinos. Y advierte que si no se realizan a corto plazo políticas de reactivación económica “al final lo pasaremos mal”.

Según Leyva, las medidas que se han puesto en marcha por parte de los partidos políticos supondrán una reducción en los ingresos municipales, por lo que propone una reducción del gasto. “Hay que reducir en el gasto, empezando por el gasto político. Entiendo que los concejales estamos por vocación, no para buscar empleo, por ello hay que dar ejemplo aportando cada uno lo mejor”, dice el portavoz de Ciudadanos. Señala, además, que hay que dar facilidad a los empresarios para invertir aquí, sin olvidar a aquellos que hace años apostaron por montar sus negocios en Salobreña.

Para Plácido Leyva la prioridad es el mantenimiento y la creación de trabajo. Y propone la puesta en marcha de un Plan de Empleo Social para salir de la crisis, con una bolsa de empleo rotatoria y fiscalizada. Leyva expresa su confianza en que pronto salgamos todos juntos de esta situación.

Por su parte la edil Almudena García indica que las medidas, entregadas al equipo de gobierno del Consistorio, buscan sumar esfuerzos para que Salobreña pueda salvar la temporada lo mejor posible. “Entendemos que hay que adaptarse a la nueva realidad, pero no podemos quedarnos atrás, por eso cada una de las medidas supone un paso adelante en pro de la economía y el turismo de nuestro municipio”, ha manifestado.

El grupo de Ciudadanos propone también reactivar el programa de voluntariado de Protección Civil en apoyo a los sanitarios;  solicitar efectivos de la Policía Autonómica para el control de las playas y crear un plan de mantenimiento de las zonas infantiles para que siempre estén en las condiciones de limpieza oportunas para los más pequeños.