Cerca de medio centenar de agentes de viajes de turismo cultural visitan Salobreña para conocer su oferta

· Al viaje promocional, organizado por el touroperador World To Meet Pro y Cultural Travel, asistieron agentes de viajes de todas las provincias de Andalucía
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Un grupo de 42 agentes de viajes, especialistas en el segmento de  turismo cultural, han recorrido estos días el destino Salobreña y la Costa Tropical  donde han podido conocer la oferta hotelera y cultural de la costa granadina, con visitas a  museos, bodegas y edificios históricos como la Alcazaba de la Villa.

El turismo cultural es uno de los segmentos estratégicos en la promoción de Granada y su provincia por el carácter desestacionalizador  del mismo. Su benigno clima subtropical  y la oferta hotelera disponible permite ofrecer este producto durante todo el año.

Así, la Costa Tropical ofrece una red de castillos y fortalezas medievales, jardines históricos o restos arqueológicos visitables a lo largo de todo su litoral. Además, numerosas fincas de producción de frutas tropicales ofrecen visitas guiadas para grupos. También bodegas de producción de ron y vinos, almazaras y centros del interpretación de la cultura del vino son elementos de destino que permiten ofrecer un programa de gran interés para la visita cultural de esta comarca de Andalucía. 

La visita al casco antiguo de la Villa  concluyó con un aperitivo ofrecido por restaurante La Botica de Salobreña.