Carlos y David de Jacoba presentan este sábado en Salobreña su último trabajo discográfico, ‘Jacoba a mares’

Será en el anfiteatro Nilo Cruz a las 22 horas, en un espectáculo en el que estarán acompañados en palmas y coros por Los Mellis, Antonio y Lolo.


Los hermanos Carlos y David de Jacoba, dos artistas de la Costa Tropical de renombre internacional, presentan mañana en Salobreña su último trabajo discográfico, ‘Jacoba a mares’. Será en el anfiteatro Nilo Cruz a las 22 horas, en un espectáculo en el que estarán acompañados en palmas y coros por Los Mellis, Antonio y Lolo. El precio de las entradas es de 12 euros anticipadas y 15 en taquilla. 

‘Jacoba a Mares’ se presentó hace dos años en el Festival Flamenco Internacional de Mont-de-Marsan, en Francia, consiguiendo un éxito absoluto por parte del público y de la crítica. Si ya de por sí estos artistas son exitosos en solitario, el poder verlos juntos es una gran oportunidad. Carlos, guitarrista, y David, cantaor, cuentan con una espectacular trayectoria que los ha llevado por escenarios de todo el planeta y a acompañar a las primeras figuras del flamenco.

David de Jacoba destaca el éxito que tuvo la presentación de este disco, por lo que afronta el concierto de mañana con gran ilusión, ya que será además la primera vez que se suban a un escenario desde la declaración del estado de alarma.

Nacidos en Motril, Carlos y David son desde hace unos años vecinos de Salobreña. Debido a la pandemia han pasado mucho tiempo por aquí, aunque habitualmente están de gira por distintas partes del mundo. Esta situación lo sorprendió a Carlos en Estados Unidos, donde tenía programados una treintena de conciertos junto a la bailaora Savannah Fuentes. Pero solo pudieron realizar once, hasta que la situación de alarma lo obligó a regresar a España, con la incertidumbre de si lo dejarían o no embarcarse. Una vez aquí, han aprovechado el tiempo para preparar nuevos trabajos. Con estos nuevos proyectos se irán abriendo otra vez horizontes artísticos, y la idea es retomar para finales de año todo lo que quedó inconcluso. Por lo pronto, continuarán presentando ‘Jacoba a mares’ en distintas localidades de Granada.