Capullo de Jerez y Antonia Contreras encabezan el cartel de la primera jornada del Lucero del Alba

· También se subirán al escenario Antonio Gómez ‘El Turry’, Conchi Maya y su grupo al baile, y completan la nómina integrantes de la Peña Flamenca La Trilla como los cantaores Manuel López y Rafael Cortés, y los guitarristas José Fajardo y Antonio de la Juana
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Capullo de Jerez.

Mañana se pone en marcha la 54ª edición del Festival Flamenco Lucero del Alba de Salobreña, dedicada al flamenco más puro, que incluye en su cartel a figuras como Capullo de Jerez y Antonia Contreras. También se subirán al escenario Antonio Gómez ‘El Turry’, Conchi Maya y su grupo al baile, y completan la nómina integrantes de la Peña Flamenca La Trilla como los cantaores Manuel López y Rafael Cortés, y los guitarristas José Fajardo y Antonio de la Juana.

Capullo de Jerez llega por primera vez a este tradicional festival, encabezando el cartel de cantaores junto a la malagueña Antonia Contreras. En el caso de esta última, ya había actuado hace muchos años en la Villa, por lo que confiesa que tenía muchas ganas de volver y de poder formar parte del Lucero del Alba, del que pondera por otra parte su “nombre tan bonito”. En su concierto de mañana interpretará algunos temas de su último disco, dentro de un repertorio muy variado.

Otro que se subirá al escenario será Antonio Gómez ‘El Turry’, integrante de una familia de artistas flamencos con raíces en Motril y Almuñécar. Afirma que es un “sueño hecho realidad” el actuar en este festival, al que asistió muchas veces como público. Esta vez él será protagonista ofreciendo un repertorio de flamenco clásico, pero con su propio toque personal. Y como es costumbre en el Lucero del Alba, no faltará el baile, que irá de la mano de Conchi Maya y su grupo.

El que se ha convertido en el segundo festival flamenco más longevo de España, mantiene por segundo año consecutivo su formato en dos jornadas, una dedicada al flamenco puro y otra al flamenco fusión. En esta última, el sábado, actuarán Rosario La Tremendita, Chico Pérez y Antonio Lizana. En ambas jornadas, la cita es a las 22 horas en el paseo de las Flores.