Search
Close this search box.

Cal y Caña publica las conclusiones de las II Jornadas ‘Proyecta Salobreña’

· Entre las conclusiones que se desprenden tras los debates está la necesidad de definir de manera participativa un Plan Municipal Autosostenible en materia turística y agraria

El pasado fin de semana se celebraron las II Jornadas ‘Proyecta Salobreña’ organizadas por la Asociación Cal y Caña. Según informa esta asociación a través de una nota de prensa, han cumplido su objetivo de abrir a la ciudadanía una oportunidad de participación en el análisis y debate de dos ejes fundamentales: el desarrollo turístico responsable y la protección del patrimonio natural, humano, histórico y cultural.

En el contexto de las jornadas se celebraron dos mesas redondas con la participación de expertos. Una de ellas trató sobre turismo responsable, con el Plan de Sostenibilidad Turística de Salobreña como elemento de análisis, y otra sobre una propuesta novedosa de crear un parque agrario en el Guadalfeo en la que se pudo conocer la experiencia de éxito que hay en la zona catalana del Baix Llobregat.

Entre las conclusiones que se desprenden tras los debates están la de frenar el efecto de la masificación turística, evitar la destrucción de espacios verdes y zonas de cultivo existentes, protegiendo la zona de vega como parque agrario, o definir de manera participativa un Plan Municipal Autosostenible en materia turística y agraria, además de propuestas como la regulación de los precios de la vivienda, la depuración de aguas o el control de vertidos.

Desde Cal y Caña valoran muy positivamente estas jornadas como llamada de atención sobre la realidad existente en la Villa.