Bruno Galindo y Antonio Arias inauguran el Tendencias con una charla sobre la industria musical

· El acto tendrá lugar este miércoles a las 22 horas en el paseo de la Iglesia, moderado por el periodista musical Carlos Pérez de Ziriza
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Bruno Galindo y Antonio Arias.

El próximo miércoles se pone en marcha la 31ª edición del Festival Tendencias de Salobreña, que sigue apostando por el futuro de la música de una manera muy especial, con aforos limitados y con una línea artística muy concreta que ha ido forjando a lo largo de tantos años. Su acto inaugural será una charla-conferencia que tendrá lugar a las 22 horas en el paseo de la Iglesia, a cargo del periodista musical y escritor Bruno Galindo y el reconocido músico y compositor granadino Antonio

El también periodista musical Carlos Pérez de Ziriza será el moderador de esta charla denominada ‘30 años en el motor de la industria musical’ en la que Galindo –que escribe en medios como La Vanguardia, Rock de Lux o Rolling Stone- compartirá la mesa con Antonio Arias, integrante de grupos como Lagartija Nick o 091.

Bruno Galindo publicó recientemente el libro Toma de Tierra, donde precisamente repasa los cambios en la música en las últimas décadas, y años antes escribió otro libro sobre el disco Omega, que unió a Enrique Morente y Lagartija Nick en torno a la obra de Leonard Cohen y Federico García Lorca.

Entre los cambios más destacados que han tenido lugar en los últimos años, el periodista destaca sin dudas el del soporte de la música. Cuando hace algo más treinta años lo habitual era el vinilo o las cintas de cassette, pasando posteriormente por el CD, hoy todo parece supeditado al soporte digital a través de plataformas online.

Además de esta conferencia inaugural, el Festival Tendencias incluye en su cartel tres conciertos: Dj Toner Q4rtet & Erik Truffaz, que actuarán el jueves 4 de agosto a las 22 en el Auditorio Villa de Salobreña; Nacho Vegas, que se presentará el viernes 5 a las 22 en el Paseo de la Flores; y Chucho, que cerrará el evento el sábado 6 en el Auditorio, también a las 22 horas.