Search
Close this search box.

Ayuntamiento y Asociación de Vecinos acuerdan poner en marcha un plan de embellecimiento para el Casco Antiguo

· Entre las acciones a poner en marcha se encuentra la colocación de macetas para que los propios vecinos sean los encargados de su cuidado y mantenimiento

Jorge Martín, presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo.

Los miembros de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y el concejal delegado en el Ayuntamiento de Salobreña, Gabriel Alonso, han mantenido una reunión al objeto de concretar distintas acciones a poner marcha en próximas fechas. Entre otros ya se ha dispuesto la puesta en marcha de un nuevo plan de embellecimiento de las calles del Conjunto Histórico Artístico de la Villa, con la implantación de maceteros y diferentes plantas que quedarán al cuidado y mantenimiento de los propios vecinos. En concreto se van a adquirir geranios y gitanillas que se colocarán en diferentes calles del Casco Antiguo con el objetivo de embellecer los entornos y mantener así una tradición andaluza entre los vecinos, como es el cuidado de las macetas.

Jorge Martín, presidente de la Asociación de Vecinos, ha pasado este lunes por el programa ‘La costa en Vivo’ de Radio Salobreña en el espacio donde cada semana se conoce de cerca el trabajo que están desempeñando las diferentes asociaciones de la Villa, ha destacado que son ya más de 30 años de existencia con los que cuenta la asociación y en estos momentos se vive un buen momento gracias al aumento significativo de sus miembros. El número alcanza los 200 asociados, todos vecinos del Casco Antiguo y una parte importante gente procedente de otros países.

El presidente de la asociación de vecinos ha hecho hincapié además, en el cambio generacional por el que atraviesa la asociación, lo que se traduce en que se estén valorando cuestiones como la de retomar actividades que anteriormente se venían haciendo y que por distintas circunstancias se dejaron de realizar, entre ellas la feria de la tapa. Jorge Martín así mismo ha vuelto a poner encima de la mesa lo que considera problemas endémicos del conjunto histórico, entre ellos los problemas de tráfico y aparcamiento, la limpieza y pide al consistorio que inste a las compañías eléctricas a que procedan al soterramiento del cableado eléctrico para el que ya hace unos años se prepararon las diferentes canalizaciones bajo el pavimento. Por último el presidente de los vecinos ha recordado que este jueves hay prevista una reunión de la junta directiva de la asociación, en la que esperan conocer más detalles del plan de confort que se ha llevado al pleno municipal.