Search
Close this search box.

Ángel Coello dimite como concejal por motivos “estrictamente personales”

· El hasta ahora responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña señala que el proyecto de IU en el gobierno municipal sigue adelante

Imagen de archivo de Ángel Coello.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña, Ángel Coello, presentó ayer formalmente la renuncia a su acta como edil de la corporación. Los motivos, según él mismo afirma, tienen que ver con un “punto de inflexión” en su vida personal, ya que recientemente se jubiló.

Coello apunta a motivos “estrictamente del ámbito personal” y de sus “necesidades propias como ser humano”. Sin entrar en detalles, también hace alusión a “problemas familiares e incluso de salud”, lo que incluye una recomendación médica de un cambio de vida para reducir el estrés y la tensión. 

Respecto al futuro sobre las responsabilidades que su formación política, IU, tiene en el Ayuntamiento, el hasta ahora edil afirma que, “sin quitarle importancia a las personas, tanto o más importante son los proyectos y los equipos”. Señala que el concejal Luis Cano, compañero suyo de partido e integrante del equipo de gobierno, ya cuenta con mayor experiencia y autonomía, dando a entender sería quien tome su relevo. En definitiva, hay muchos proyectos en marcha dentro de su área, que serán continuados por otros compañeros del partido.

Respecto al nuevo pliego para el servicio de limpieza y recogida de residuos, explica que el expediente ya está hecho, y solo falta el procedimiento administrativo, que depende del personal técnico del Ayuntamiento. Confía no obstante en que esté funcionando “antes de la primavera”.

A la hora de valorar el funcionamiento del pacto de gobierno con el PSOE, cree que lo ha hecho “adecuadamente”, con la salvedad de que la pandemia ha obligado a modificar todo lo planteado previamente, así como la disponibilidad presupuestaria. Aún así, asegura que se ha avanzado en muchos proyectos de todas las áreas municipales.

Ángel Coello asevera que la relación entre ambas formaciones es muy cordial, y particularmente la suya con la alcaldesa, que fue la que facilitó el acuerdo de gobierno. Y reconoce que hay una gran diferencia entre estar en la oposición o formar parte del equipo de gobierno, lo cual es muy complicado, añadiedo que el funcionamiento a veces depende más de la labor administrativa interna del Ayuntamiento que de las decisiones políticas. Por ejemplo, puede haber acuerdo para sacar adelante un presupuesto municipal, pero es más difícil llevarlo a la práctica adaptándose a la normativa y a sus constantes cambios. Otro ejemplo es, precisamente, la elaboración del pliego administrativo para el servicio de limpieza y recogida de residuos.

Coello asistirá al pleno municipal del próximo lunes y pretende que el cambio se lleve a cabo con naturalidad, añadiendo que tiene lugar en un momento en que “no es problemático”, sobre todo en materia de transparencia, sin tener que rendir cuentas de ningún tipo. Se va además dejando preparada toda la campaña de verano en materia de limpieza, por lo que no les deja a sus sucesores ningún gran problema pendiente de solucionar. Tras su marcha del portavoz, el escaño será ocupado por Ángela Rodríguez, número 6 en la lista de IU en las pasadas elecciones municipales.