Alumnos del IES Mediterráneo viajan a Italia en el marco del proyecto “Erasmus K2 ISTEDU”

· Han sido un total de diez alumnos y tres profesores los que se han desplazado a la localidad italiana de Frascati, donde han permanecido una semana

Un total de diez alumnos acompañados de tres profesores del IES Mediterráneo  de Salobreña han llevado a cabo una nueva movilidad dentro del programa europeo de estudios Erasmus+, a la localidad de Frascati, a 20 km de Roma en Italia, donde han permanecido una semana, concretamente del 16 al 21 de este mes de enero.

El grupo ha participado así en la que ha sido la tercera movilidad de alumnos y profesores que se enmarca en el proyecto Erasmus K2 “ISTEDU” (Innovative schools adapted to the digital society for improving technological educational skills….)

En este viaje se ha trabajando en actividades todas ellas relacionadas con la herramienta digital “Visual Thinking”, junto con alumnado procedente de los países socios a este programa de estudios como son Turquía, Rumanía e Italia.

Igualmente han podido complementar su competencia comunicativa, a través del Ingles que ha sido el idioma vehicular de la experiencia, y el que se ha usado comúnmente.

Gustavo Pretel, coordinador del proyecto “Erasmus K2 ISTEDU” en el IES Mediterráneo de Salobreña, señala que los alumnos salobreñeros han podido realizar diferentes actividades culturales, como una visita turística a la Villa de Frascati, y la propia ciudad de Roma en la que se ha tenido la oportunidad de visitar el Vaticano, así como otros monumentos emblemáticos como el Foro o el Coliseo.

Según Gustavo Pretel, entre los objetivos finales de los proyectos como este, se encuentra el que los propios alumnos puedan viajar, conocer Europa, otras culturas y así como estrechar lazos con otros estudiantes de diferentes países.

El proyecto tendrá su última movilidad en el mes de marzo en Salobreña, cuando se acogerán a alumnos llegados desde Rumanía y Turquía e Italia.

Por las mañanas los estudiantes trabajaran en el centro, y por la tarde se combinarán actividades culturales y turísticas para que puedan conocer Salobreña y el entorno. Entre las visitas previstas están las que se realizarán al  Casco Antiguo, la playa así como una de las jornadas que se reservará para visitar Granada capital y la Alhambra.