Search
Close this search box.

Alumnos del Colegio Cervantes de Lobres se convierten en concejales por un día

· Hoy han celebrado un pleno infantil en el Ayuntamiento de Salobreña, del que han podido conocer su funcionamiento

Este miércoles el salón de plenos del Ayuntamiento de Salobreña ha sido el escenario de un pleno infantil que ha estado protagonizado por los alumnos de quinto y sexto de primaria del Colegio Cervantes de Lobres.

Previamente estos jóvenes, durante tres sesiones en el centro educativo, conocieron de primera mano el funcionamiento del Ayuntamiento de la Villa. En clase se trataron asuntos como la organización del Consistorio y la composición de las diferentes formaciones políticas.

Ya en el pleno, han sido los propios alumnos quienes este miércoles han podido llevar a práctica lo aprendido, siendo parte de la corporación municipal por un día, por ejemplo, presentando mociones.

La sesión se ha iniciado con un minuto de silencio por todos los alumnos y el debate de diferentes mociones presentadas por grupos políticos denominados ‘Pitufines’, ‘Zapateros’, ‘SLK’ y ‘Antergalácticos’, que en este caso interpretaban los roles tanto de equipo de gobierno como de oposición.

Se han presentado, debatido y votado varias mociones, entre ellas el proyecto ‘Creciendo en Salud’, el Plan de Igualdad o la moción del partido ‘Los Zapateros’ para el arreglo del polideportivo de Lobres.

La alcaldesa María Eugenia Rufino ha estado presente en la sesión, pero cediendo el protagonismo a los más pequeños.