Alumnos de la Escuela de Música celebran este jueves una audición en el Auditorio

· Será a las 19.30 con entrada gratuita, en un acto en el que se prevé que más de 60 músicos se suban al escenario, donde también actuará la agrupación juvenil
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Salobreña celebran mañana una audición en el Auditorio de la Villa, en la que también actuará la agrupación juvenil. Será a las 19.30 con entrada gratuita, en un acto en el que se prevé que más de 60 músicos se suban al escenario.

Esta es otra actividad que se retoma para este centro salobreñero, que ya había reanudado las actuaciones de la Banda de Música pero no las de la Escuela. Por tanto, tres años después de la última audición que tuvo lugar en 2019, se vuelven a presentar en directo los estudiantes más jóvenes.

El acto comenzará con interpretaciones individuales de una selección de alumnos, a la que seguirán otras en dúos o tríos. Para concluir actuará la agrupación juvenil, formada por alumnos de la Escuela Municipal que llevan menos tiempo estudiando, reforzada por otros que pertenecen a la Banda de Música. En cuanto al repertorio, se escucharán géneros muy variados, desde el jazz-rock hasta lo más habitual en las bandas de música como pasodobles o bandas sonoras.

Como es costumbre, la Escuela es dirigida por Jorge García Quirantes, aunque la gran novedad es que la agrupación juvenil tendrá como director a Erik Antúñez de la O, que hará su debut como tal.

Se espera que entre 60 y 70 músicos se suban mañana al escenario del Auditorio, si bien no son todos los alumnos de la Escuela, que en total cuenta en torno a un centenar.

Por otra parte, García ha recordado que está abierto el proceso de matriculación para el curso 2022-2023 para los antiguos alumnos, mientras en el mes de junio se abrirá para las plazas que queden libres para nuevos alumnos. Para estos últimos, el director destaca que no es necesario tener conocimientos de música, ya que de lo que se trata es de aprender. Sin embargo, explica que para poder tocar en alguna actuación se requieren al menos tres o cuatro años de estudios, que además demandan mucha constancia.