Adjudicada una nueva fase de la remodelación del Paseo Marítimo con una inversión de más de un millón de euros

· Las obras se encuentran a la espera de la autorización de Costas y afectarán a más de 14.000 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Salobreña ha adjudicado esta semana una nueva fase de la remodelación del Paseo Marítimo. La intervención, que cuenta con una inversión de más de un millón de euros, será financiada a través de fondos europeos del Plan de Sostenibilidad Turística y deberá estar finalizada antes de la mitad de 2026.

El proyecto, que incluye tanto la redacción como la ejecución de las obras, tiene como objetivo continuar con el modelo de intervención realizado entre la desembocadura del río Guadalfeo y la urbanización Salomar 2000. En esta nueva fase, el Paseo Marítimo se remodelará desde esa urbanización hasta el chiringuito El Molino, cubriendo una superficie de 14.000 metros cuadrados, con la posibilidad de alcanzar hasta los 18.000 metros cuadrados, según ha explicado el alcalde de Salobreña, Javier Ortega. Este modelo alterna zonas verdes con pavimento peatonal blando, y estará dotado de equipamientos, mobiliario urbano y alumbrado, para hacer del paseo un espacio más accesible y funcional ha destacado Ortega.

A la espera de la autorización por parte de Costas, las obras se iniciarán tan pronto como se formalice el contrato con la empresa adjudicataria, con el objetivo de cumplir los plazos establecidos en el Plan de Sostenibilidad, que incluye varias fases de certificación antes de la entrega definitiva, prevista para mediados de 2026.

En cuanto al presupuesto, Ortega ha señalado que esta nueva fase de remodelación supone una de las mayores inversiones de este mandato, con un millón de euros. Tras este remozado, solo quedará por reformar la parte final del paseo, hasta llegar a la zona del Peñón. Ya que el tramo entre el Peñón y la Guardia está ya concluido. El alcalde ha dicho que “la intención del gobierno municipal es seguir negociando con Costas para conseguir financiación para completar toda la zona».