Search
Close this search box.

1.100 alumnos y alumnas comienzan desde este miércoles las clases en los IES de Salobreña

· Este curso retomarán los intercambios con otros países europeos, incluyendo los proyectos Erasmus + en los que están inmersos ambos centros

Alumnos en un aula del IES Nazarí.

Este miércoles comienzan las clases en los dos institutos de Salobreña. En total serán cerca de 1.00 alumnos y alumnas, 597 de ellos en el IES Nazarí y el resto en el Mediterráneo.

Al igual que el curso pasado, que se hizo así por la situación sanitaria, los tres primeros días, miércoles, jueves y viernes, serán de adaptación, con diferentes días asignados a cada curso, aunque en todos los casos con asistencia de once a una. «De lo que se trata es de que se adapten al centro aquellos que se incorporan por vez primera o conozcan a sus nuevos profesores y compañeros». La que así habla es la directora del IES Mediterráneo, Jessica Padial, quien apela a la tranquilidad de padres y madres ante el inicio de un nuevo curso con protocolo Covid.

«Las medidas Covid son las mismas que el año pasado», indica por su parte la directora del Nazarí. Emilia Cobos recuerda que se mantienen las puertas distintas de entrada y salida, dos recreos y cada uno con su grupo burbuja. Por supuesto, sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla, el gel y mantener la distancia social. Relacionado con este tema, Cobos señala que después de haber estado a punto de perder una clase, finalmente se ha mantenido de manera que la ratio no excede en ningún caso de los 30 alumnos.

En ambos centros se congratulan de que la enseñanza este curso sea completamente presencial y que se puedan volver a realizar viajes. El Mediterráneo, coordina por segundo año consecutivo un proyecto Erasmus +, que el curso pasado tuvo que ser virtual, mientras que en el que comienza tanto docentes como alumnado podrán viajar a los otros centros europeos participantes, de Italia, Turquía y Rumanía. «Nos formamos en Nuevas metodologías. El año pasado trabajamos con Visual Thinking y éste lo haremos con Break out, además de poder estudiar el uso de los drones aplicados al aula», cuenta satisfecha Jessica Padial.

Por su parte, el IES Nazarí viajará a Londres dentro del Proyecto Erasmus+ que les ha sido concedido para este curso, mientras que retomarán los intercambios de antes de la pandemia con Alemania, Reino Unido y Francia. A este último país asistirán también con el programa Picasso Mod en el que también participa el IES Nazarí.