Search
Close this search box.

Ya está preparado el programa de las fiestas patronales de San Juan con varias novedades

Destacan el traslado del ferial al entorno del polideportivo y la eliminación de los cohetes en atención a los niños con necesidades especiales. Las fiestas se celebrarán del 23 al 26 de junio.

Hoguera de San Juan en la playa de Salobreña.
Hoguera de San Juan en la playa de Salobreña.

Las fiestas patronales de Salobreña están a la vuelta de la esquina, y este año llegan con la novedad del cambio de ubicación del ferial. Con motivo de las obras de urbanización del TH1, que abarcan también los terrenos donde se ha venido instalando el recinto en los últimos años, este año la actividad se traslada al entorno del polideportivo municipal.

No obstante, esta ubicación es provisional y se espera que solo tenga que utilizarse este año. Y es que para 2017 se prevé que esté en servicio el nuevo recinto ferial de Salobreña, que se ubicará en los terrenos situados detrás del parque La Fuente I. Así quedó aprobado en días pasados por parte de la junta local de gobierno del Ayuntamiento de Salobreña.

La concejal de Fiestas, María José García, ha contado a Radio Salobreña que las actividades comienzan el próximo jueves 23 de junio con gran variedad de propuestas enfocadas especialmente a los niños, que acaban de finalizar el curso escolar.

La primera será un pasacalles infantil de Los Pitufos, que desfilarán junto a los restaurados cabezudos, que además este año cuentan con trajes nuevos. Esta última labor ha corrido por cuenta de la asociación ASOF de forma totalmente altruista. Como novedad, se eliminarán los cohetes en este acto, ya que, según explica la edil de Fiestas, hay varios niños que padecen distintos trastornos de conducta o hipersensibilidad auditiva, por lo que se ha tomado esta medida para que todos puedan asistir al pasacalles.

El día inaugural de las fiestas coincide con la Noche de San Juan, por lo que la actividad continuará en la playa desde las 22.30 con una sesión de música a cargo del DJ y locutor de Radio Salobreña Moisés Franco, mientras que a la medianoche será el encendido de la hoguera y el castillo de fuegos artificiales.

Ya el viernes, la actividad comienza a las 12 para los más pequeños con otra de las grandes novedades que presentan estas fiestas: un tobogán acuático gigante, de 100 metros de longitud, que se ubicará en la calle Nicolás Redondo, detrás del Ayuntamiento. En esa zona habrá también talleres para los más pequeños.

El 24 es el día grande de las fiestas, por lo que a las 8 de la tarde será la misa y posterior procesión del patrón, San Juan Bautista, y al día siguiente siguen las actividades infantiles. El sábado por la noche tendrá lugar el festival ‘Ochéntame otra vez’, que incluirá la actuación de dos bandas locales.

El domingo, último día de las fiestas, coincide con la jornada electoral, motivo por el que la programación festiva se ha reducido al mínimo, solo con un concurso de pesca en kayac a la pieza mayor que tendrá lugar durante toda la mañana en la playa del Peñón.