Vecinos del edificio Júpiter denuncian problemas por la urbanización del TH1

La comunidad de vecinos asegura que en dos años el Ayuntamiento no les ha hecho caso y anuncian acciones legales. El Consistorio habla de “intereses particulares frente a intereses públicos”.

Edificio Júpiter. A la derecha la zona urbanizada del TH1.

La comunidad de propietarios del Edificio Júpiter de Salobreña, situado en el entorno de la playa, ha denunciado distintos problemas que sufre a causa de las obras de urbanización del TH1, del que es colindante. Afirma que tras dos años planteando estas cuestiones en reuniones con el Ayuntamiento no se les ha hecho caso, por lo que anuncia acciones legales.

Entre otros asuntos, esta comunidad integrada por 22 viviendas plantea que se ha rellenado con tierra la zona del muro divisorio sin ningún tipo de aislamiento y sin dejar que lo hagan los vecinos, colocando un sistema de riego que lanza agua directamente a esa fachada. Asimismo, critica que se hayan plantado árboles de rápido crecimiento muy cerca de ese muro, en algunos casos hasta a 50 centímetros de distancia, que cuando crezcan acarrearían problemas con sus raíces y sus ramas, que darían a las terrazas traseras, tapando además sus vistas.

Otras cuestiones que plantea la comunidad del edificio Júpiter, a través de su presidente Juan Perales, tienen que ver con el derribo de un muro y la construcción de otro que reduce el espacio de salida de las cocheras, dejando el paso de personas pegado a la rampa con el consiguiente peligro para los peatones.

Por su parte, el Ayuntamiento de Salobreña asegura que la comunidad de propietarios “no tiene razón en las cuestiones que plantea”, añadiendo que intenta imponer “intereses particulares frente a los intereses públicos”. El arquitecto responsable de Obras y Urbanismo, Francisco Morejón, afirma que todas las obras realizadas en la urbanización del TH1 respetan la normativa, por lo que ha animado a estos vecinos a acudir a los Tribunales si consideran que no es así.