Unas obras renovarán toda la red de tuberías de la principal arteria del centro histórico de la Villa

Consistirán en la renovación las redes de saneamiento, abastecimiento de agua y pluviales, incluida la reposición de los pavimentos, en Ladera de la Cruz, Juan XXIII y calle Rosario.

Señalización de las obras en la Ladera de la Cruz.

El próximo día 6 de noviembre darán comienzo unas importantes obras de infraestructura que afectarán a una de las principales arterias del casco antiguo de la Villa. Se trata de la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento de agua y pluviales, incluida la reposición de los pavimentos, en las calles Ladera de la Cruz, Juan XXIII y calle Rosario.

“Una demanda histórica que ahora, y con cargo al canon de mejora de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, acometeremos con el objetivo de mejorar dichas redes ya que son muy obsoletas y se encuentran en un estado bastante precario, solucionando así el problema de presión de agua que sufre esta zona del pueblo”.

Con un plazo de ejecución aproximado de 7 meses, la obra afectará a 5.000 metros de vía, tiene un presupuesto de casi un millón de euros (822.370 euros) y acabará con la falta de presión, las fugas y pérdidas de las viejas tuberías del casco antiguo de la Villa, finalizando la actuación con el adoquinado de todo el pavimento.

Ya se ha está procediendo al vallado de las calles y a los preparativos previos de los trabajos que comenzarán en la calle Ladera de la Cruz, a la altura del Mirador de Enrique Morente, y se ejecutarán de forma encadenada y por fases.

Nuevo transporte urbano en el Casco Antiguo

Ante el inminente comienzo de las mismas, y dadas las dificultades en el tráfico rodado que pueden suponer los cortes intermitentes en dichas vías, la alcaldía de Salobreña ha enviado una carta directa a todos los vecinos de las calles afectadas donde se explica también las nuevas condiciones del autobús urbano.

Así, se destinará un vehículo más pequeño para el transporte colectivo exclusivo del Casco antiguo, que funcionará de 8 de la mañana hasta las 20 horas, quedando los horarios de las paradas establecidas fuera de servicio. El recorrido será por las siguientes calles:   Constitución, Muralla, Agrela, Bóveda, Martín Recuerda, Estación, Torre, Gloria, Antequera, Portichuelo, 28 de febrero, Plaza Juan Carlos I, hasta Goya y Mercado Municipal.

Por otro lado se ha habilitado un línea de teléfono directa que atenderá todas las incidencias que se puedan generar en el transcurso de las obras. El número es 607 682348.

La alcaldesa, Mª Eugenia Rufino finalizaba pidiendo compresión de los vecinos ya que “las obras siempre conllevan molestias, pero desde el Ayuntamiento estamos poniendo todos nuestros recursos y esfuerzos para que estas sean las mínimas, convencidos además de que el resultado valdrá la pena”