Unas jornadas promocionarán la gastronomía de Salobreña como nuevo recurso turístico

Ese es el eje del programa de actividades organizadas por el área de turismo del Ayuntamiento de la Villa denominado “Salobreña para comérsela”, que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre

cartel anunciador de “salobreña para comérsela”

Jornadas gastronómicas de la chirimoya , talleres de cocina, degustaciones, talleres infantiles o un concurso de fotografía .. son algunas de las acciones previstas en un extenso programa que, bajo el título ‘Salobreña para comérsela’, pretende unir a todos los sectores: desde los productores hasta los bares y restaurantes, los chefs o los propios vecinos y escolares del municipio.

La gastronomía tradicional y pero también la de vanguardia, los productos locales, los cocineros, restauradores.. todos estarán presentes en esta gran cita que pretende convertir a Salobreña en un destino gastronómico de primer orden.

“Siguiendo la tendencia mundial de este nuevo segmento de visitantes que buscan en la comida su principal motivo para viajar, y en colaboración con todo el tejido empresarial, nuestro objetivo con esta iniciativa es dar a conocer la rica y variada gastronomía de nuestro pueblo,   su valor como recurso turístico   y la dinamización del sector con un plan específico, explica el concejal de turismo Manuel Guirado.

Y es que según el edil, Salobreña tiene todos los ingredientes para convertir la gastronomía en uno de sus principales atractivos turísticos: calidad en sus productos, la profesionalidad del sector, la mezcla de la tradición y la innovación en su cocina..siendo además uno de los más importantes motores económicos del municipio.

El programa consta de tres líneas temáticas principales: unas jornadas dedicadas a la chirimoya, una acción especialmente destinada a la recuperación de la cocina tradicional de la Villa denominado “Las guisanderas”, coordinada por el crítico gastronómico Pablo Amate; además de los concursos de fotografía y de cortadores de jamón con el que se inicia el proyecto el día 1 de octubre.

Ya se ha enviado una petición de colaboración a todos los establecimientos del municipio y el programa completo se dará a conocer en unos días, estando disponible a partir de entonces en la página de turismosalobrena.com.