Search
Close this search box.

Una quincena de participantes en la primera regata Playas de Salobreña

Pertenecen al Real Club Náutico, organizador de la regata junto con el área de Deportes de la Villa. A pesar de la falta de viento se han podido celebrar dos pruebas que han servido como experiencia piloto para una próxima cita de cara a la primavera de 2017

participantes y autoridades
participantes y autoridades

El marco incomparable que abarca la franja entre el Peñón y La Guardia de Salobreña ha sido el escenario elegido este fin de semana para la celebración de la Regata 1er Trofeo Playas de Salobreña, que se ha desarrollado durante este fin de semana y que ha servido como experiencia piloto para pruebas de mayor envergadura que se prevé llevar a cabo de cara a la próxima primavera.

La falta de viento ha jugado en contra del desarrollo de la regata, del que sólo se pudieron llevar a cabo dos de las tres pruebas previstas para el sábado, mientras que el domingo no ha habido ninguna, ya que el viento no ha hecho acto de presencia. Aun así, la organización está satisfecha porque las dos pruebas realizadas son suficientes para determinar una clasificación, por un lado y, por otro, porque se ha tanteado una zona que tanto el Real Club Náutico, organizador, como el área municipal de Deportes, patrocinador de la prueba califican como extraordinaria para esta práctica deportiva.

“El objetivo era abrirnos a todas las pruebas náuticas, tras el Triatlón y la Travesía a Nado ya celebradas y lo que queremos es seguir en esta línea tras esta experiencia piloto que a pesar de la falta de viento se ha desarrollado estupendamente bien”, ha manifestado el concejal de Deportes Manuel Guirado.

En total han sido una quincena los deportistas del Real Club Náutico que han participado en las tres categorías. En clase Optimist, regatistas de los 6 a los 13 años; en Laser 4.7 la edad va de los 14 a los 18 y. Por fin, la clase Finn, de adultos, con dos participantes.

Todos han recibido trofeo, pero los dos primeros clasificados fueron Ezequiel Carrascosa Torres y Javier Nollet Gutiérrez en Optimist, Angel Ballesteros Jiménez y Santiago Cuello Entrena Laser 4.7 y Alvaro Ballesteros Martínez y Miguel Cabrerizo Morales en la clase Finn. Estos últimos han realizado la prueba como preparación para la Copa de Andalucía en la que van a participar dentro de dos semanas en La Línea de la Concepción, mientras que en esas mismas fechas, Alvaro Ballesteros estará compitiendo en Laser 4.7 en Estepona.

El director deportivo del Real Club Náutico de Motril, Angel Ballesteros, ha agradecido al Ayuntamiento de Salobreña y más concretamente al área de Deportes su implicación creciente en la organización de deportes náuticos en el municipio y reiteró su empeño en que la próxima primavera el mismo escenario entre el Peñón y La Caleta acoja una regata con la participación de deportistas de primer nivel.