Una docena de niños saharauis pasan por Salobreña para una visita institucional

En torno a una docena de estos menores han estado en el Ayuntamiento, a la vez que han disfrutado de una jornada en el Campus de Tecnificación de Fútbol que se está desarrollando en la Villa.

Un momento de la visita al Ayuntamiento de Salobreña.

Un grupo de niños saharuis que se encuentran pasando el verano en la costa granadina dentro del programa ‘Vacaciones en paz’ ha pasado por Salobreña acompañado por integrantes de la Asociación de Amistad con el Sahara. En torno a una docena de estos menores han realizado una visita institucional al Consistorio, a la vez que han disfrutado de una jornada lúdica y deportiva en el Campus de Tecnificación de Fútbol que se está desarrollando en la Villa.

Las actividades que han realizado estos niños en Salobreña han estado organizadas por las concejalías de Bienestar Social y Deportes, y han comenzado con una visita institucional al Ayuntamiento, donde han sido recibidos por la alcaldesa, María Eugenia Rufino, y por los ediles responsables de estas áreas municipales. Al finalizar su estancia en la Costa, se les hará entrega de un obsequio por parte del Consistorio.

La actividad ha continuado en el Polideportivo Municipal, donde se está desarrollando el Campus. Allí han tomado un desayuno saludable y han participado en una jornada lúdica y deportiva, donde han tenido oportunidad de conocer al jugador profesional de fútbol sala granadino Fernando Aguilera, integrante de El Pozo Murcia.

Los niños que se encuentran alojados con familias de la Costa Tropical este verano son una treintena, aunque no han podido acudir todos a esta actividad en Salobreña, ya que muchos de ellos han tenido que acudir a la revisión médica prevista dentro de su participación en el programa, entre otros compromisos.