Un taller formará a los vecinos de Salobreña sobre cómo actuar ante los bancos y cajas

Será este lunes a las 11 de la mañana en los Seminarios del Ayuntamiento. Se tratarán cuestiones como cobros de comisiones, descubiertos en cuenta o mal uso de tarjetas de crédito.

Usando una tarjeta bancaria.

La sala de Seminarios de Salobreña acoge el próximo lunes a las 11 de la mañana un taller de consumo sobre cómo actuar ante una entidad bancaria o caja de ahorros, que estará a cargo de personal técnico de la Asociación de Consumidores Al Andalus de Granada.

La actividad es gratuita y se enmarca en un programa subvencionado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Se abordarán temas bancarios accesibles a todos los vecinos, ya que esta asociación de consumidores ha detectado que ha subido el número de reclamaciones por motivos tales como cobros de comisiones, descubiertos en cuenta o mal uso de tarjetas de crédito, y por ello considera importante informar a la población de cuáles son sus derechos y cómo defenderse ante estas entidades.

El taller comenzará tratando el tema de la Ley 3/2016 de 9 de junio para la protección de los derechos de las personas consumidoras y usuarias en la contratación de préstamos y créditos hipotecarios sobre la vivienda, y continuará con cuentas corrientes, de ahorro y depósitos a plazo, incluyendo tarjetas bancarias y descubiertos en cuenta.

También se hablará sobre qué hacer en caso de pérdida o robo de la tarjeta y fraude en los cajeros; la banca online y su seguridad, incluyendo las app para móviles y tablets; derechos y deberes de los clientes de una entidad bancaria o caja de ahorros; o cómo reclamar y hacer valer los derechos del consumidor ante estas entidades, incluyendo el servicio de atención al cliente o el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Por último, se abordarán los planes de pensiones y noticias de actualidad.