Search
Close this search box.

Un proyecto escolar combina educación medioambiental con la práctica de idiomas

Más de un centenar de alumnos del IES Nazarí participan en ‘The green vegas walk’ seleccionando residuos que encuentran en diversas rutas por la vega de Salobreña.

Entrega de bolsas a los participantes antes del recorrido.
Entrega de bolsas a los participantes antes del recorrido.

El IES Nazarí organiza por tercer año unas jornadas de sensibilización medioambiental denominadas “The green vegas walk” (Paseo verde por la Vega) destinadas a los alumnos de primero de la ESO con el doble objetivo de aprender a seleccionar los residuos al tiempo que practican idiomas.

En la iniciativa, en la que colabora el área de medio ambiente del Ayuntamiento de la Villa, participan unos 120 niños al frente de los cuales se encuentra el profesor de biología, José Juan Redondo Ortega, quién explicaba como esta idea surgió de una colaboración con el club internacional de la Villa, y que ahora continúa con el apoyo del resto del profesorado, ya que antes de salir al paseo practican en clase los distintos conceptos relacionados con el reciclaje tanto en francés como en inglés. “Se trata más de concienciar en la necesidad de no ensuciar que en la tarea de limpiar”, afirmaba Redondo.

Pertrechados con guantes y bolsas de distintos colores para facilitar el reciclaje, los alumnos y   profesores han realizado diversas rutas por la Vega Salobreña recogiendo los residuos que son arrojados de forma indiscriminada y contaminan el entorno.

Por su parte el concejal de medio ambiente, Gabriel Alonso informaba que una vez realizado el paseo, la empresa de limpieza será la encargada de recoger las bolsas con los residuos en unos puntos que previamente se han fijado en el itinerario establecido en la actividad.

Alonso insistía en la necesidad de empezar la educación ambiental por los más jóvenes dado además las graves consecuencias que estamos viviendo como consecuencia del cambio climático.