Un proyecto de igualdad impulsa la corresponsabilidad en Salobreña

El proyecto ‘Aldora, corresponsabilidad para la vida’ es una apuesta novedosa de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Salobreña por la coeducación.

María José García, concejal de Igualdad.

Comienza a desarrollarse en Salobreña el Proyecto Aldora, una iniciativa de carácter social y educativo e integral destinado a toda la ciudadanía a través de diferentes actuaciones, entre los que destaca una campaña de sensibilización para defender la igualdad de derechos y el principio de igualdad de oportunidades de todas las personas.

“La corresponsabilidad, es decir, la educación en las responsabilidades compartidas entorno a lo domestico y el cuidado a niñ@s y ancian@s es la pieza clave para hacer una distribución justa del uso del tiempo y del espacio del que debemos de gozar todos y todas dentro de una sociedad equitativa y moderna como la que pretende el área de igualdad a través de este proyecto”, ha manifestado la concejal delegada, Mª José García.

Entre sus actuaciones inmediatas se pretende la creación de una escuela de padres y madres, una escuela de vida, entendida como una experiencia educativa en la que aprender, experimentar y crecer juntos en la difícil labor de educar a los hijos e hijas de forma igualitaria.

Otras actuaciones a lo largo de 2017 y 2018 serán la campaña de sensibilización en los centros educativos, tanto en primaria, como secundaria, a través de dinámicas, experiencias, juegos de rol, cuentos para la educación en valores, actividades deportivas y en general divertidas y altamente motivadores, que se llevaran a cabo en la calle, colegios, institutos y escuelas municipales a partir del próximo enero.

El proyecto comenzó su elaboración el pasado año, con el apoyo del Área de Igualdad y su Concejalía y fue aprobado en el Consejo Local de Igualdad de Salobreña el pasado mes de abril, contando además con la participación de todos los centros educativos del municipio de enseñanza Primaria y los dos IES. Se llevará a cabo con un equipo formado por el Área de Igualdad, su Técnica, una Psicóloga, una educadora y dinamizadora social, si bien es cierto, que pretende abarcar al mayor tejido social posible.