Search
Close this search box.

Un nuevo sistema de desodorización eliminará los malos olores de la EBAR

La instauración de los tres equipos necesarios por parte de la empresa Aguas y Servicios se realizará durante el verano que es cuando se produce un aumento del caudal de entrada.

Equipos que harán posible la reducción de olores en la EBAR.

Tras la visita de los responsables de mancomunidad y la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, a las instalaciones de la EBAR de Salobreña, situadas a la altura de la urbanización Mare Nostrum del paseo marítimo, la empresa concesionaria Aguas y Servicios de la Costa Tropical, ha puesto en marcha un nuevo sistema de desodorización basado en un proceso biológico, con pseudomas, que consigue una drástica disminución de la producción de sulfuro de hidrógeno, que es la sustancia responsable de la emisión de los malos olores en las instalaciones de bombeo de las aguas fecales. La instauración de los tres equipos necesarios se realizará durante el verano que es cuando se produce un aumento del caudal de entrada.

“Se trata, explica la alcaldesa, de una petición histórica que los vecinos de la zona de la playa donde está la estación venían reclamando. Por eso tras mantener varias reuniones tanto con dichos vecinos como con los técnicos de mancomunidad y la jefa de depuración de la zona, “se ha procedido a tomar esta medida que esperamos elimine los olores molestos de esa zona que afectan a residentes y visitantes.”