Un servicio de teleinterpretación facilitará las gestiones administrativas a las personas sordas

El servicio de teleinterpretación SVIsual permite la conexión de audio y vídeo a tiempo real, mediante una tablet, con de un video-intérprete que a distancia realiza las labores de interpretación solicitada por cada usuario.

Puesta en marcha del servicio en el Ayuntamiento de la Villa.

Garantizar la accesibilidad a la información y comunicación de estas personas con la administración local, es el objetivo de este nuevo servicio puesto hoy en funcionamiento en el Ayuntamiento de Salobreña y a cuya inauguración han asistido la diputada de Bienestar social, Olvido de la Rosa junto a la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino y la concejal de Bienestar social, Mª José Garcia, además de los representantes de a Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas.

Salobreña se suma así a la quincena de Ayuntamientos adheridos a la Red granadina de municipios accesibles en los que se está implantando este servicio de teleinterpretación SVIsual aprovechando las nuevas tecnologías y pionero en las diputaciones andaluzas.

Rufino ha explicado como, con este nuevo sistema, las personas sordas o con discapacidad auditiva podrán establecer una comunicación fluida con los funcionarios realizando cualquier gestión que necesiten. “Además, asegura, Salobreña viene abanderando la eliminación de cualquier tipo de barreras trabajando por la inclusión de todas las personas.

Con este servicio, explica por su parte la diputada, pretendemos llevar a los ayuntamientos una plataforma, en la que a través de Internet, las personas sordas puedan ponerse en contacto directamente con los servicios municipales sin tener que ir acompañadas de un intérprete de lengua de signos, lo que les facilitaría mucho la realización de sus gestiones”.

El servicio de teleinterpretacion SVIsual es un proyecto de la Diputación de Granada, en colaboración con la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas y los municipios adheridos a la Red Granadina de Municipios Accesibles.