Search
Close this search box.

Un joven de Salobreña pone en marcha ‘Caso Flamingo’

La iniciativa consiste en la colocación de una docena de siluetas de Flamenco a lo largo del Casco Antiguo, acompañadas de frases contra el maltrato animal.

Imagen de un Flamenco.
Imagen de un Flamenco.

Una curiosa iniciativa formará parte del paisaje del casco Antiguo de Salobreña desde este viernes. Se titula ‘Caso Flamingo’ y consiste en la colocación de siluetas de esta ave por distintos enclaves de este barrio de la Villa, que irán acompañadas de frases contra el maltrato a los animales. Y precisamente eso, la denuncia contra el maltrato animal, es el punto de partida de este proyecto que ha puesto en marcha el joven salobreñero Nelson Ligero, estudiante de Bellas Artes y que surgió precisamente dentro del aula, como práctica de clase.  “Pensé en hacer algo en el lugar donde vivo, así que a partir del triste episodio de la muerte de un disparo de un flamenco en 2014 en la vega de Salobreña se me ocurrió hacer algo contra el maltrato animal en general. De ahí surge este proyecto, que incluye frases de denuncia realizadas por niños de la Asociación Estrella de Mar”.

Nelson Ligero ha diseñado y recortado 12 flamencos de color rosa que a partir de mañana viernes estarán colocados durante un mes por distintos lugares del Casco Antiguo, que se pueden buscar gracias a un tríptico que refleja los lugares donde van o “simplemente paseando por el casco antiguo y buscándolos”, señala el autor del proyecto.

La presentación de ‘Caso Flamingo’ tendrá lugar este viernes a las nueve de la noche en la plaza del antiguo Ayuntamiento. Allí Ligero dará una explicación sobre el porqué de este proyecto, a lo que seguirá un aperitivo para quienes se acerquen a participar de dicha inauguración, así como un photocall para inmortalizar el momento. El estudiante salobreñero aprovechará además para agradecer a las diferentes empresas y comercios que han colaborado para que este proyecto salga adelante.

Nelson Ligero recuerda que le afectó mucho la historia del Flamenco que tras unas fuertes lluvias allá por 2014 se asentó en un charco que se había formado en la vega de Salobreña y que fue durante varios días la atracción de vecinos y visitantes que se acercaban para disfrutar de su visión. Hasta que un día apareció muerto de un disparo. “Con esta instalación, la sombra de aquel flamenco volverá a caminar por Salobreña, aquel lugar que por su belleza enamoró al animal”, se puede leer en el tríptico que ha editado el autor del proyecto. Al tiempo, Ligero rememora otros episodios de maltrato animal como las muertes de los patos del estanque del Parque La Fuente. Todo ello le ha motivado para llevar a cabo esta iniciativa que desde mañana podremos contemplar a lo largo del casco Antiguo de Salobreña.