Un convenio permitirá a una persona con síndrome de Down realizar prácticas en el Ayuntamiento

El documento firmado en la mañana de hoy recoge que éstas serán durante un periodo de seis meses, en un horario adaptado al puesto y por las que se recibirá una beca mensual.

Momento de la firma en el Ayuntamiento de Salobreña.

El Ayuntamiento de Salobreña ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la asociación Granadown para la integración social y laboral de miembros de este colectivo, favoreciendo su acceso al mercado laboral.

Mediante este convenio, que han firmado este lunes la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino y la presidenta de Granadown, Pilar López, una persona con síndrome de Down realizará prácticas laborales en la institución municipal. El acuerdo persigue la integración social y laboral de miembros de este colectivo para favorecer su acceso al mercado laboral ordinario.

Rufino ha destacado la importancia de que las administraciones se impliquen en la integración laboral de este colectivo. “Pequeños gestos como este son fundamentales para cambiar la vida de una persona con síndrome de Down ya que, gracias a estas prácticas, consiguen una mayor autonomía y autoestima, facilitando su posterior inserción en el mundo laboral.”

Por su parte, Pilar López, ha recordado la continua colaboración que existe entre la asociación que preside y el Ayuntamiento de Salobreña con la puesta en marcha de distintas iniciativas como el Centro de Atención InfantilTemprana (CAIT), o la colaboración para la inserción laboral de personas con discapacidad. “Hoy es un día importante, ha declarado la presidenta. “Estamos contentos y agradecidos al Ayuntamiento de Salobreña”

El documento firmado en la mañana de hoy recoge que una persona con síndrome de Down pueda realizar prácticas formativas en las dependencias municipales durante un periodo de seis meses, en un horario adaptado al puesto y por el que recibirá una beca mensual. Además contará con la ayuda de un preparador laboral que le servirá de apoyo, realizando un proceso de evaluación que permitirá valorar el periodo de formación en el puesto de trabajo.