Un aparatoso incendio calcina dos hectáreas de anea y matorral en la vega de Salobreña

No afectó a los cortijos de la zona, el pago del Soto, en el TH2. para el subinspector jefe de la policía local de Salobreña, Alberto Sánchez, son ya demasiados casos similares y por la misma zona.

Foto del incendio tomada desde el Casco Antiguo.

Un nuevo incendio volvió a sembrar la alarma este jueves en Salobreña y de nuevo en un lugar ya habitual en este tipo de siniestros, las márgenes del Guadalfeo.

Ayer jueves, en torno a las siete de la tarde, una inmensa humareda que salía del Th2 puso en alerta a la Policía Local, que, personada en el lugar, conocido como paraje del Soto, dio aviso a la Guardia Civil y a los bomberos de Motril, que envío una dotación con seis profesionales, así como el retén de Salobreña, que estuvieron trabajando en tareas de extinción hasta la una y media de la madrugada, hora en que se dio por controlado el fuego.

Afortunadamente no ha habido que lamentar desgracias personales ni tampoco resultaron afectados los cortijos de la zona. Finalmente, el fuego calcinó dos hectáreas de matorral, anea y cañavera.

Ni testigos del fuego ni la policía local vieron ningún sospechoso por el lugar, mientras que los expertos investigan las causas del incendio y si hubo uno o más focos. No obstante, para el subinspector jefe de la policía local de Salobreña, Alberto Sánchez, son ya demasiados casos similares y por la misma zona.

Tal como anunció con motivo de los anteriores fuegos la alcaldesa de la Villa, próximamente se reunirá la Junta Local de Seguridad para abordar las medidas a adoptar con respecto a estas situaciones que se repiten a menudo. “Debemos ponernos las pilas los responsables de la Seguridad en el municipio”, ha manifestado el responsable policial.