Search
Close this search box.

Surf y ciclismo se incorporan a la oferta deportiva municipal

Ambas disciplinas se suman a las que el área de deportes de Salobreña ofrce curso tras curso. Ya está abierto el plazo de inscripción y las clases darán comienzo la segunda quincena de octubre

Mejorar la oferta deportiva adaptándola a la demanda es uno de los objetivos que persigue el equipo de gobierno de Salobreña a la hora de organizar las escuelas deportivas para el curso que comienza. Así lo ha explicado el concejal delegado del área, Manuel Guirado, quien ha dado a conocer este jueves en detalle el proyecto deportivo para la temporada 2015-2016, que incluye una docena de disciplinas, además de la piscina, destinadas tanto a los niños a partir de 5 años como a la población adulta.

La principal novedad de esta edición es la ampliación de la oferta con dos nuevas escuelas, surf y ciclismo. “Teníamos un compromiso con la ciudadanía para mejorar nuestra programación deportiva solventando algunas carencias e implantando los deportes náuticos, algo imprescindible en un Municipio turístico como el nuestro”, ha indicado el concejal.

Las dos nuevas disciplinas se ofrecen gracias al convenio firmado con dos empresas locales, Funvía y 18 nudos, “creando sinergias entre lo público y lo privado, trabajando de forma sostenible en función a la demanda”, ha manifestado Manuel Guirado, quien ha resaltado la importancia de esa colaboración con los agentes y empresas del Municipio “para poder ofrecer también un turismo deportivo”.

Antonio Paquet, responsable de la escuela 18 nudos, ha animado a niños y adultos a practicar el Surf ya que “es una forma muy divertida de estar en buena forma física en contacto con el mar, pudiendo entrenar tanto en invierno como en verano».

La empresa Funvía será la encargada de la Escuela Municipal de Ciclismo. “Proponemos una visión distinta de la bicicleta, haciendo ciclismo formativo y aprendiendo una serie de valores que sirvan tanto en el ámbito deportivo como en la vida diaria”, ha explicado Joaquín Sánchez Joya, uno de sus responsables junto al deportista de élite Francisco Villaescusa.

La iniciativa tiene un objetivo más amplio, a nivel comarcal, a través de la “Escuela de ciclismo Costa Tropical”, que engloba Motril, Salobreña y Granada, con el apoyo de las federaciones y de un equipo de competición de élite, ha explicado Villaescusa.