Search
Close this search box.

Stop Desahucios y el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento celebran la ‘Semana solidaria’

La iniciativa busca recoger alimentos y productos de higiene centrándose especialmente en material para los bebés, que son los que menos se donan en este tipo de campañas.

Cartel que anuncia la iniciativa.
Cartel que anuncia la iniciativa.

Stop Desahucios Salobreña y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento organizan una campaña denominada ‘Semana solidaria’, en la que desde el próximo lunes 31 de mayo hasta el viernes 3 de junio se podrán donar alimentos para los más necesitados, junto a otros productos de higiene. La iniciativa está dirigida de forma especial a los más pequeños, concretamente los bebés, que es donde mayores déficit existen en este tipo de campañas.

A raíz de haber colaborado con el Banco de Alimentos y comprobar estas necesidades, ya que los productos para estos niños son los más caros, Stop Desahucios ha tomado la iniciativa junto al Ayuntamiento de Salobreña para intentar reunirlos. Tanto pañales como leche en polvo, potitos o cereales son los que menos se donan, por lo que se hace especial hincapié en ellos, si bien en esta ‘Semana solidaria’ se aceptan todo tipo de productos no perecederos para las familias más necesitadas.

Una vez finalizada la recogida, todo lo obtenido se distribuirá a través del Banco de Alimentos. Son 135 familias las que están apuntadas en esta entidad, por lo que se contactará con ellas para hacerles llegar los productos.

Carmen Guerrero, integrante de Stop Desahucios Salobreña, ha informado de que la recogida se realizará en diferentes puntos de Salobreña, Lobres o La Caleta, como las casas de la Cultura, centros educativos, las instalaciones de Radio Salobreña o la sede de la Asociación de Mujeres Mudesa.

Carmen Guerrero asegura que son “muchísimas” las familias en situación precaria que acuden a Stop Desahucios y que “no tienen ni para comer”, y que son derivadas al Banco de Alimentos o al Área de Bienestar Social. No obstante, han querido organizar esta actividad para ayudar a estas familias, y en especial a los más pequeños.