Stop Desahucios de Salobreña protagoniza una publicación de investigadores de Holanda

Recoge testimonios de participantes en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Varios salobreñeros aparecen contando su historia junto a otros de Valencia, Madrid o Málaga.

Páginas del libro donde se habla de Stop Desahucios Salobreña.

El grupo Stop Desahucios de Salobreña es protagonista de una publicación realizada por investigadores de Holanda que recoge testimonios de participantes en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de toda España. Varios salobreñeros aparecen contando su historia junto a otros de Valencia, Madrid o Málaga.

Titulado ‘Lucha y esperanza’, este libro ha sido publicado en España y también en Holanda en la lengua de ese país. Y es que de allí son sus autoras, Monique Nuijten, Maritza Bode Bakker y Jeroen Bok, de la Universidad de Wageningen, quienes en el año 2014 iniciaron un trabajo de recopilación de testimonios. La primera de ellas, Monique, ha acudido año tras año desde entonces para compartir la experiencia de los salobreñeros que integran esta agrupación.

Carmen, Chiti, Pepa y Víctor son los cuatro integrantes de Stop Desahucios de Salobreña que prestan su testimonio, si bien una decena de ellos aparecen también en las fotografías que ilustran la publicación.

Si bien el tema de los desahucios y los afectados por la hipoteca ya no tiene tanto protagonismo en los medios como en años anteriores, sigue siendo un gran problema que obliga a seguir al pie del cañón, según afirma Carmen Guerrero, integrante de la plataforma Stop Desahucios en Salobreña.

Muchas de estas personas, asegura Guerrero, están recibiendo llamadas telefónicas diciéndoles que deben entregar las llaves, pese a que están pagando el alquiler correspondiente. Por ese motivo, la actividad de este grupo sigue siendo incesante, siempre con asistencia legal, para presentar los escritos y recursos correspondientes que permitan retrasar los lanzamientos y buscar soluciones para los afectados.