Se renueva la exposición fotográfica del hall del edificio de Radio Salobreña

El fotógrafo Juan Fernández es el ideólogo de esta exposición con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo. En ella pueden verse rincones de la Villa de los años 50 y 60.

Una salobreñera contempla las fotos expuestas.

La exposición fotográfica que desde hace tiempo decora el hall central del edificio de Radio Salobreña ha sido renovada. Una vez más, el fotógrafo Juan Fernández es el ideólogo de esta exposición y quien se ha encargado de recopilar y seleccionar el material, para lo cual ha contado con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo.

La exposición que había hasta el momento repasaba antiguas imágenes de actividades como la zafra, festividades, de vecinos de Salobreña y también de determinados rincones del casco histórico, con su correspondiente imagen comparativa de la actualidad.

Sin embargo, la nueva muestra solo cuenta con imágenes en blanco y negro y no aparecen personas. Todas ellas han sido cedidas por Antonio de la O Paloma, que cuenta con una importante colección de material antiguo. Por tanto, se pueden ver rincones del Casco Antiguo con algunas curiosidades, como la plaza del antiguo Ayuntamiento, el cine Yusuf del paseo, la glorieta y muchas calles del barrio.

Son casi una treintena de fotos las que se exponen, en las que se pueden ver el pilar del Albayzín, el paseo de las Flores, La Cañada, El Postigo, la Bóveda o las calles Cristo, Estación, Andrés Segovia o Martín Recuerda entre los años cincuenta y setenta.

El encargado del montaje de la exposición, Juan Fernández, afirma que lo que se busca es que los propios vecinos saquen a relucir las fotos antiguas que tengan para que puedan ser disfrutadas por el resto de pueblo.

Quienes deseen visitar la exposición pueden acercarse a Radio Salobreña de lunes a viernes en horario de mañana, de 9 a 14 horas, ya que por las tardes se encuentra cerrado. Las fotos ya están instaladas en este edificio público, si bien en los próximos días está previsto realizar un acto de inauguración.