Se reabre el parque infantil de La Caleta tras una semana de obras

Se sigue así con el calendario previsto en las tres instalaciones del municipio que se encontraban cerradas. El viernes próximo está previsto habilitar las de Lobres.

Instalaciones del parque de La Caleta.

Siguiendo con el calendario previsto cuando se iniciaron las obras para finalizar los parques infantiles de Salobreña, hoy ha quedado abierto al público el conjunto de columpios de La Caleta. Al igual que en el parque La Fuente, reabierto hace una semana, se han realizado labores de reposición de caucho y anclaje de instalaciones. Los mismos trabajos se han iniciado ya en Lobres, que la semana próxima también verá habilitado su parque infantil.

La actuación en el parque caletero han sido del mismo tenor que en La Fuente, pues ha consistido en restituir las zonas de caucho faltantes, recubrir toda la superficie con resina y reforzar el anclaje de los columpios.

El pasado jueves 12 de julio se iniciaron en Salobreña estos trabajos destinados a subsanar las deficiencias que en su día presentaban las instalaciones infantiles, ante una “deficiente ejecución” por parte de la empresa a la que fueron adjudicadas originalmente. Ello obligó a precintar tanto este parque como los de los anejos, situación que se prolongó durante seis meses, pues a pesar de estar terminadas las obras, no pudieron ser recepcionadas por la Diputación de Granada porque no se adecuaban a la normativa ni a las calidades acordadas.

María Eugenia Rufino, alcaldesa de Salobreña, ha señalado que el principal problema que presentaban los columpios y que motivaron su cierre eran las deficiencias en los anclajes, lo que suponía un riesgo para la seguridad de los niños que los utilizaban.

Tras intensas gestiones del Ayuntamiento y la administración provincial, que financió las obras a través de los Planes de Obras y Servicios, se consiguió desbloquear la situación y encargar los trabajos necesarios para su apertura. Las obras siguen los plazos anunciados, ya que tras dos semanas se reabrieron los columpios del parque La Fuente; hoy ha ocurrido lo propio con los de La Caleta, tras una semana de trabajo; y se estima el mismo plazo para la puesta en servicio del parque infantil de Lobres, donde las obras ya están en marcha y se espera la reapertura para el viernes próximo.