Se pone en marcha una nueva edición del Concurso de Villancicos de Radio Salobreña

En el programa colabora la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical. Este año contará con seis grupos participantes que optarán a llegar a la final del 21 de diciembre. 

Actuación en el Auditorio del colegio Príncipe Felipe, ganadores de la pasada edición.

La cita que propone Radio Salobreña con los villancicos cada fin de año escribe hoy un nuevo capítulo, ya que se pone en marcha el programa especial en el que se emitirán las actuaciones de los grupos en la instancia semifinal. Este año son seis los coros que participan en el Concurso de Villancicos de esta emisora, que celebra su final el próximo 21 de diciembre en el Auditorio de la Villa a las 6 de la tarde.

Desde hoy y hasta el próximo lunes se emitirán los programas en los que se podrán oír los tres villancicos que interprete cada grupo, uno de ellos obligatorio para todos, ‘Rodolfo el reno’. Será a las 4 de la tarde, con repetición a las 8. El martes 19 también habrá programa, que convocará al jurado que determinará cuáles serán los grupos finalistas.

Los seis grupos participantes en esta edición del Concurso pertenecen al Colegio San Juan de Ávila de La Caleta, al Cervantes de Lobres, al IES Nazarí de Salobreña, a los colegios San Agustín y Los Álamos de Motril y a la academia motrileña Al Musikaria. Al igual que el año pasado, se repartirán 600 euros en premios, de los que 300 serán para el primer clasificado, 200 para el segundo y 100 para el tercero.

Una vez más, el concurso es posible gracias a la colaboración de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, que desde hace ya varios años lo apoya desde el punto de vista económico y permite que se puedan entregar estos premios en metálico. Francisco Trujillo, su presidente, destaca que esta colaboración nació a raíz de la intención de la Asociación de Chiringuitos de estar presente en diversos actos tradicionales que se realizan en la Costa Tropical, y de ahí su apuesta por este concurso que, además, tiene como protagonistas a los más jóvenes. El presidente destaca que en ellos recae la responsabilidad de mantener viva una tradición como la de los villancicos, y de ahí su compromiso a seguir apoyando este certamen.

Por otra parte, Trujillo ha destacado que la Asociación ya está trabajando en su próxima expoasamblea, que tendrá lugar el 15 de enero en el hotel Elba de Motril. En ese acto está prevista también la renovación de autoridades, y el actual titular cree que “sería interesante” que entre sangre nueva, aunque también se muestra dispuesto a seguir al frente de la entidad si no hay otros candidatos.

El colectivo llega a esta asamblea anual con la tranquilidad de haber resuelto tras muchos años de lucha la renovación de sus concesiones, y con la gran mayoría de los establecimientos ya remodelados, que ofrecen una imagen muy diferente y renovada respecto a hace apenas tres años, y adaptada a las exigencias del turismo internacional. Ya todo está resuelto al 99 por ciento, asegura Francisco Trujillo, y añade que de cara al próximo verano ya estarán todos los chiringuitos reformados.