Search
Close this search box.

Se pone en marcha en Salobreña la zona azul en el paseo marítimo

Debido a las obras que se están ejecutando en el entorno de los parques, el número de plazas reguladas se verá reducido este año en aproximadamente un centenar, respecto a las 650 del año pasado.

Aparcamientos regulados en el Paseo Marítimo de Salobreña.

Como ya ha ocurrido en los tres últimos veranos, el paseo marítimo de Salobreña y parte de la avenida del Mediterráneo tendrán aparcamiento de pago, que entra hoy en servicio y se prolonga hasta el 15 de septiembre, aunque con alguna excepción. Debido a las obras que se están ejecutando en el entorno de los parques, el número de plazas reguladas se verá reducido este año en aproximadamente un centenar, respecto a las 650 del año pasado.

El principal cambio se da desde la rotonda de la avenida del Mediterráneo hasta la Casa de la Cultura, donde no estará funcionando la zona azul. Pero habrá otro, ya que desde el chiringuito Casa Emilio hasta el final del paseo dejará de estar operativa el 1 de septiembre, es decir, quince días antes que en el resto.

Por lo demás, el funcionamiento de la zona azul será el mismo que en años anteriores, con horario de 10 a 21 horas sin interrupción, y con las mismas tarifas, a 1 céntimo el minuto, hasta un máximo de cinco horas. Para abonar la zona azul se pueden utilizar los parquímetros, pero también se puede hacer a través de la aplicación móvil que viene funcionando en los últimos años, que recientemente ha cambiado su nombre y ha pasado a denominarse ‘El parking’.

Este sistema permite abonar el tiempo justo de aparcamiento, sin que se pierda dinero por retirar el coche antes del lapso ya abonado cuando se hace con monedas. Ello evita además el tener que desplazarse hasta el vehículo de forma reiterada para renovar el ticket. Como novedad este año dentro de esta aplicación, los negocios pueden adquirir tickets virtuales para sus clientes.

Ignacio Trujillo, encargado de la empresa Estacionamientos y Servicios, concesionaria del aparcamiento de pago en Salobreña, explica el funcionamiento de este sistema de pago virtual.

El número de controladores será de ocho, uno menos que el año pasado, y estarán repartidos en distintos turnos por las vías reguladas. En caso de que no se cuente con el ticket en regla se imponen multas que, si se abonan en un plazo máximo de dos horas, son de 3 euros para el caso de que se haya superado tiempo o de 7 euros si no se ha sacado ticket. Estas multas se pueden pagar en las mismas máquinas o bien a través de la aplicación móvil.

Para cualquier consulta o duda sobre estos procedimientos también se puede consultar a los controladores que estarán operativos o acudir a la oficina de la concesionaria, situada en avenida del Mediterráneo número 9, que funciona de 10 a 13.30 horas.