Se instala en el Colegio Mayor Zaragoza de Salobreña la ‘La Casita de la Igualdad’

La actividad está dirigida a fomentar la corresponsabilidad en las tareas domésticas. Mañana se celebra un cuentacuentos con la igualdad como protagonista.

Imagen de archivo de un taller de igualdad en Salobreña.

Uno de los actos previstos en la programación por el Día de la Mujer en Salobreña era ‘La Casita de la Igualdad’, promovida por el AMPA Martín Recuerda y el profesorado del Colegio Mayor Zaragoza. Por motivos climatológicos fue aplazada en su día, pero ya se encuentra instalada en este centro, donde funcionará durante toda la semana.

La Casita de la Igualdad es un nuevo espacio coeducativo que se distribuye en diferentes espacios como el dormitorio, donde los escolares pueden mejorar su habilidad para hacer la cama, así como para doblar y colocar la ropa; o la cocina, donde pueden practicar cómo ordenar la compra o fregar los platos. Las tareas de barrer, limpiar el polvo o fregar el suelo tampoco quedarán ajenas a los pequeños en los espacios del baño o el salón comedor.

El recorrido por este peculiar entorno doméstico finaliza con una zona de lavado y planchado, y un taller mecánico en la que los alumnos podrán realizar trabajos como cambiar bombillas, clavar puntillas, atornillar y desatornillar, y otras tareas básicas de fontanería, menaje y reparación.

Por otra parte, mañana miércoles tiene lugar un taller de cuentacuentos, a las 10 en el Colegio Juan Ramón Jiménez, al que asistirán también alumnos del Colegio San Juan de Ávila de La Caleta. Bajo el título de ‘Cuéntame otro cuento’, la actividad está dirigida al alumnado infantil a través de distintas historias y con la finalidad de desmitificar los cuentos clásicos y renovarlos para llegar a la igualdad a través de la palabra.