Search
Close this search box.

Se inicia el procedimiento que reglará el protocolo para ayudar a las víctimas de violencia de género

Las áreas de Igualdad de los ayuntamientos de Salobreña y de Maracena se han reunido con los integrantes de los equipos que atienden a las mujeres en caso de violencia de género.

Participantes en la reunión celebrada en el Ayuntamiento de la Villa
Participantes en la reunión celebrada en el Ayuntamiento de la Villa

Durante toda la jornada de ayer tuvo lugar una reunión de trabajo entre las áreas de igualdad de los Ayuntamiento de Salobreña y de Maracena. Presidida por la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino y las concejalas delegadas del área de ambos municipios, Mª José García y Rosa Sánchez, el encuentro congregó a todos los integrantes de los equipos que atienden a las mujeres en caso de violencia de género: psicólogos, asesores jurídicos, policía local, guardia civil, servicios sociales o centros de salud de los dos pueblos.

“Compartir la experiencia de Maracena en el tratamiento y asistencia integral que se da a las víctimas de violencia de género, ya que tienen una estructura muy consolidada y un protocolo de actuación elaborado, ha sido el objetivo de esta reunión, según explica la alcaldesa.

Mª Eugenia se mostraba satisfecha al término de la misma, “porque, aunque en Salobreña no está reglado ese procedimiento, sí se está prestando desde hace un año una atención integral a las víctimas de violencia. Y a pesar de no estar recogido en un documento, se está dando además una respuesta coordinada de todos los implicados, evitando así un peor desenlace.”

Así en los próximos días se convocará el Consejo local de Igualdad para tratar, entre otros asuntos, la adhesión de la Villa a la Carta de Derechos Europeos de igualdad entre hombres y mujeres y la elaboración y redacción de un protocolo en materia de violencia de género.

Respecto a este último punto, la concejal delegada del área, Mª José García explicaba como será el procedimiento para crear una Junta Municipal de coordinación, “cuyo objetivo es dar una asistencia integral a la víctimas, creando además una comisión especial para actuar de forma inmediata ante un caso de violencia de género.”