Se crea una comisión de seguimiento de las demandas de mejora del Centro de Salud

Además de la alcaldesa, está integrada por los portavoces de los grupos municipales y un representante de Ciudadanos, además de los alcaldes de municipios a los que también da cobertura el Centro.

Centro de Salud de la Villa.

La propuesta sobre la necesidad de distintas mejoras asistenciales y otras por parte del Centro de Salud de salobreña, que en su día fue debatida en un pleno de urgencia, ha recogido las aportaciones de todos los grupos municipales y se ha convertido en institucional, de manera que ahora es la corporación al completo la que firma las peticiones.

Paralelamente, tal como se decidió en aquella sesión, se ha constituido una comisión de seguimiento, que ha quedado conformada por la alcaldesa y los portavoces de todos los grupos municipales, PSOE, PP, IU y AHORA SÍ, además de un representante de Ciudadanos y los alcaldes de Los Guájares, Itrabo y Molvízar, municipios asimismo afectos al Centro de Salud.

La moción institucional reclama a la Consejería de Salud un segundo equipo de urgencias para todos los días de la semana de ocho a tres, con fecha de aplicación de uno de septiembre de 2017. Se incide también en la necesidad de que la Junta lleve a cabo un estudio de población por si fuera necesaria la mejora de los servicios.

Se solicita también a la Consejería de Salud que agilice al máximo la propuesta para dar inicio a la construcción de nuevo Centro de Salud, entendiendo que esta infraestructura sanitaria es una de las prioridades para el área de Gestión sanitaria Sur de Granada.

Por último, que se dé traslado del acuerdo a la Junta, Diputación y mancomunidad para su debate.