Se clausura el taller de habilidades para la búsqueda de empleo

Las sesiones se han celebrado desde octubre y han estado conducidas por la psicóloga del Centro de Información a la Mujer. En ellas han participado alrededor de una veintena de mujeres.

Participantes en el taller.

La alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino y la concejal de Igualdad, Mª José García han clausurado esta mañana el “Taller de Habilidades personales y sociales para la búsqueda activa de empleo” en el que han participado alrededor de una veintena de mujeres, conducido por la psicóloga del Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de la Villa.

El taller, que se ha venido desarrollando una vez a la semana desde el pasado mes de octubre, estaba dirigido a mujeres desempleadas y su objetivo ha sido dotar a las asistentes de las claves necesarias para aumentar sus posibilidades a la ahora de optar a un puesto de trabajo.

Las sesiones se han realizado mediante coaching, una técnica que resulta muy útil en la búsqueda de empleo a la hora de buscar nuevos caminos profesionales, maximizar oportunidades y conseguir objetivos potenciando habilidades que todo el mundo posee, pero que quizá no sabe cómo sacarles partido. “Con la práctica del coaching conseguimos la mejor versión de uno mismo, de nuestro perfil profesional y de todo aquello que nos ayuda a enfrentarnos al mercado laboral actual, ha afirmado la regidora durante la clausura.”