Se abre el plazo para solicitar la inclusión en el Programa de Ayuda a la Contratación

La presentación de solicitudes finaliza el día 24. Los interesados deben dirigirse a la Casa Roja. Hay consignados 53.373 euros para llevar a cabo este plan de ayuda a familias en  exclusión social.

Trabajadores realizando el mantenimiento de las casetas de la playa. // Archivo

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de la Villa ha dado a conocer hoy una nueva convocatoria del Plan de inserción a través del Empleo cuya gestión corresponde a los Ayuntamientos.

La edil delegada del área, Mª José García, informaba hoy de los plazos, requisitos y documentación que los interesados deberán cumplir para poder acogerse a estas ayudas que “pretenden favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en riesgo de exclusión social”

El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana 9 de   noviembre y finaliza el 24 de este mes debiéndose entregar junto a la documentación exigida en la 1ª planta de la Casa Roja de 9:00 horas a 14:00 horas.

Estar empadronado en el municipio al menos durante un año, que en el momento de la presentación de la solicitud se encuentre en situación de demandante de empleo en el SAE y que no haya trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud, y tener unos ingresos determinados por unidad familiar, son algunos de los requisitos necesarios para poder ser beneficiario de este programa, en el que tendrán prioridad para la adjudicación aquellas personas que estén en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género, o en situación de dependencia, entre otras circunstancias.

Dentro de este programa de ayuda a la contratación, Salobreña ha recibido 53.373 euros que servirán para realizar una serie de contrataciones de un mes de duración cuyos empleos irán destinados a realizar actuaciones en obras y servicios de mantenimiento de espacios públicos, atendiendo así el interés general de la población.

El Programa de Ayuda a la Contratación es la medida más importante adoptada dentro de la prórroga del decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía.