Search
Close this search box.

Salobreña sigue avanzando en la elaboración del protocolo para las víctimas de malos tratos

Alcaldesa y edil de Igualdad se han reunido con las fuerzas de seguridad. Las siguientes citas contemplan las aportaciones de sectores como servicios sociales, educación o el centro de salud.

Reunión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento.

La alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, junto a la concejal delegada de igualdad, Mª José García y técnicos del área, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, Guardia civil y Policía Local, con el objetivo de continuar avanzando en la elaboración del “Protocolo de coordinación para la atención a las víctimas de malos tratos y agresiones sexuales” para el Municipio que daba sus primeros pasos hace unos meses.

El objetivo de dicho protocolo es garantizar una atención integral a las mujeres, así como la coordinación de los distintos agentes que intervienen en un caso de violencia de género, permitiendo así una mayor eficacia y calidad en la acción pública dirigida a la erradicar la violencia hacia las mujeres.

Y aunque en Salobreña ya se está prestando toda la ayuda necesaria a las víctimas de violencia, este es un paso más para el municipio cuente con un procedimiento específico reglado.

Las reuniones continuarán con el resto de sectores que integran esta Comisión de Coordinación en materia de violencia contra las mujeres, como son el centro de salud, servicios sociales, educación, etc..para que, una vez elaborado, el protocolo sea llevado al Consejo Local de Igualdad y al pleno municipal para su aprobación.

“La lucha contra la violencia de género es una cuestión primordial tanto para la seguridad de las víctimas como para el progreso de la sociedad, por lo que debemos poner a su disposición todos los recursos con los que contamos, siendo fundamental la implicación y coordinación de todas las instituciones,   indica Rufino, quién asegura, además, que se trata de un momento histórico para la Villa en la lucha contra el monstruo que es la violencia de género.”

Mª José García por su parte adelantaba que ya de hecho, la Policía Local cuenta con un número de teléfono específico para atender a todas aquellas mujeres que tengan una orden de alejamiento o que, sin contar con ella, requieran de este servicio por la situación de riesgo en la que se encuentran.

El número de teléfono es 677 960 001, está disponible las 24 horas del día, siendo atendido por dos agentes con formación específica en violencia de género.