Salobreña será sede de la Gira Movistar Megacracks 2017

Entre el 5 y el 7 de abril se recibirá a la plantilla del Inter, el equipo más laureado del fútbol sala nacional. Escolares de la Villa podrán participar en un entrenamiento con las estrellas de este deporte.

Presentación del evento hoy en Motril.

El pabellón de deportes de Salobreña acogerá la semana próxima una de las actividades incluidas en la Gira Movistar Megacracks 2017, que contará con la participación de la plantilla del Inter Movistar, el más laureado equipo español de fútbol sala. Unos 650 escolares de la Villa podrán participar en un entrenamiento con las estrellas de este deporte, dentro de una programación que incluye también a las localidades de Motril y Gójar.

La visita de los jugadores del Inter tendrá lugar entre el miércoles 5 y el viernes 7 de abril. La primera jornada será en Motril, que acoge por segunda vez esta gira, donde está previsto un entrenamiento entre las 10.30 y las 12.30 horas con la participación de unos 800 niños. En la anterior ocasión acudieron más de 2.000 escolares, aunque esta vez se ha decidido reducir el número por cuestiones de organización. El día 6, con los mismos horarios, la actividad se repetirá en el pabellón salobreñero.

El jugador Luis Amado ha estado esta mañana en la presentación del evento, que ha tenido lugar en el Hotel Playa Granada Resort, y a la que ha asistido también el concejal de Deportes de la Villa, Manuel Guirado. El edil espera que la jornada “sea muy enriquecedora” y ha puesto el acento en el apartado de la actividad dirigido a personas con diversidad funcional, “para que tengan una oportunidad de estar con los jugadores del Inter y de ver que con esfuerzo y sacrificio se pueden alcanzar los objetivos que uno se proponga”.

Ya el día 6 por la tarde la actividad se traslada a la localidad de Gójar, donde el Inter disputará un partido amistoso ante el Peligros FS, que milita en Segunda B, la tercera categoría del fútbol sala nacional. Ya al día siguiente, para cerrar la gira, se realizará otro entrenamiento matutino en esta localidad del Área Metropolitana granadina.

El evento cuenta con el patrocinio, entre otros, de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical. Por eso ha participado también en la presentación su presidente, Sergio García Alabarce, quien ha señalado que el ente comarcal apuesta por todas las iniciativas vinculadas al deporte, y especialmente si están vinculadas a los más pequeños. Y resalta además la importancia del binomio deporte-turismo.

En la gira participarán la gran mayoría de los jugadores del Inter Movistar, pues estarán once de los quince profesionales que conforman la plantilla, casi todos ellos internacionales. El resto no pueden acudir por distintos compromisos.