Search
Close this search box.

Salobreña se suma a los actos de celebración del Día del Orgullo Gay

Esta iniciativa ha pretendido dar visibilidad a las distintas orientaciones sexuales y de identidad de género. La bandera arcoíris ha ondeado a las puertas del Ayuntamiento.

Participantes de la celebración a las puertas del Ayuntamiento.
Participantes de la celebración a las puertas del Ayuntamiento.

El Gobierno de la Villa se ha concentrado este domingo en la plaza del Ayuntamiento en un día histórico para el municipio por la colocación de la bandera arcoíris por parte del nuevo equipo de gobierno con motivo de la celebración del Día del Orgullo Gay.

Es la primera vez que Salobreña se suma a los actos que se organizan por todo el país. La alcaldesa, María Eugenia Rufino, ha explicado que “aunque más que una celebración se trata de una reivindicación por conseguir la igualdad de derechos de todos los colectivos representados bajo esta insignia, ya que este es un momento importante en el que estos derechos se han visto mermados por las políticas del Partido Popular”.

La primera edil ha recordado la figura de Pedro Zerolo, recientemente fallecido y uno de los impulsores de muchas iniciativas de ley en defensa de los derechos de estos colectivos que hoy son una realidad.

La iniciativa, impulsada desde el área de Igualdad del Consistorio, ha pretendido dar visibilidad en este día a las distintas orientaciones sexuales y de identidad de género. Al acto han asistido otras fuerzas políticas como el portavoz de IU en el Ayuntamiento de la Villa, Ángel Coello, y algunos vecinos, aunque la intención del nuevo gobierno es anunciarlo con mayor antelación para invitar a la participación de todo el pueblo.