Search
Close this search box.

Salobreña se suma a la recogida de la Asociación Granadina de Amistad con el Pueblo Saharaui

Se necesitan sobre todo alimentos no perecederos y productos infantiles, como leche en polvo o cereales. El punto de entrega en Salobreña será la Casa de la Cultura.

La concejal de Bienestar Social junto a integrantes de la asociación.
La concejal de Bienestar Social junto a integrantes de la asociación solidaria.

La Asociación Granadina de Amistad con el Pueblo Saharaui ha puesto hoy en marcha una recogida de alimentos para enviar a los campamentos de refugiados de esta población, que se prolongará hasta el 25 de febrero.

La campaña se centra en alimentos no perecederos, y entre los productos más necesarios está la leche en polvo para los niños, junto a todo tipo de alimentos infantiles, además de aceite, azúcar, arroz, pastas, galletas y cualquier lata de conserva, con especial acento en el atún o las sardinas, ya que difícilmente estas personas pueden comer pescado. Se solicita que las donaciones no incluyan envases de cristal, teniendo en cuenta que el traslado es por tierra, ni tampoco cartones de leche, por su corto periodo de conservación.

La concejal de Bienestar Social de Salobreña, María José García, se ha reunido esta mañana con la coordinadora de la Asociación Granadina de Amistad con el Pueblo Saharaui, Mari Entrena, con el objetivo de colaborar una vez más en la campaña que este año lleva por lema “Alimenta una esperanza”.

Para finales de febrero está prevista la salida de camiones hacia los campamentos de refugiados con todo tipo de víveres para sus cerca de 300.000 habitantes, que viven en condiciones infrahumanas. El punto de recogida en Salobreña será la Casa de la Cultura, mientras que también es posible que se habiliten colegios.